Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La periodista Danae Boronat presenta en Salamanca su libro ‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’
X
ESTE JUEVES

La periodista Danae Boronat presenta en Salamanca su libro ‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’

Actualizado 02/03/2022 14:08
Redacción

El libro trata de explicar qué significa ser mujer y ser futbolista en 2021 y cuál ha sido el camino recorrido hasta llegar a la situación actual

La periodista Danae Boronat presenta este jueves 3 de marzo su libro ‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’ en el restaurante de El Corte Inglés de Salamanca. Además, una vez finalizada la presentación, la autora firmará ejemplares en la zona de Librería, situada en la Planta Baja.

La presentación comenzará a las 19:30 h. en el Restaurante de El Corte Inglés (6ª Planta) e irá acompañada de un coloquio en el que participarán también el narrador de Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones, Miguel Ángel Román, el director del Máster, Alberto Pérez, y Roberto Benito, en representación de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE). Una vez finalizada la presentación, aproximadamente a las 20:30 h., dará comienzo en la Planta Baja la firma de ejemplares por parte de la autora.

El evento está organizado por la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), el Máster en Comunicación Deportiva de la Universidad Pontificia de Salamanca y El Corte Inglés.

‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’

‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’ analiza la época de expansión que vive el fútbol femenino en España. Tras la eclosión experimentada en los últimos dos años gracias a los éxitos de clubes como el F. C. Barcelona y el Atlético de Madrid, y de la Selección, se esperaba alcanzar un periodo de avances trascendentales que todavía no se vislumbra, ni mucho menos.

¿Por qué el deporte rey en España vive una realidad tan distinta cuando lo practica un hombre y cuando lo hace una mujer? ¿Qué trabas han superado las jugadoras y cuáles quedan por superar?

Este libro intenta explicar qué significa ser mujer y futbolista en 2021 y cuál es el camino recorrido hasta llegar aquí; cómo hemos pasado del maltrato al fútbol practicado por mujeres, hasta hace menos de un lustro, a la dignificación del oficio; de la discriminación continua por parte de los responsables deportivos y políticos al inicio de la profesionalización.

Las futbolistas españolas pueden convertirse en referentes a nivel mundial. ¿Qué cambios son necesarios para que esto sea una realidad?

En la agenda