Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un buey se escapa por fuera del recorrido antes del encierro
X
CIUDAD RODRIGO | LUNES DE CARNAVAL

Un buey se escapa por fuera del recorrido antes del encierro

Actualizado 28/02/2022 15:28
David Rodriguez

Se logró meter en agujas, pero se fue yendo sólo hasta la Plaza Mayor antes de tiempo

El Lunes de Carnaval arrancó en Ciudad Rodrigo con un importante susto: un buey se escapó por fuera del recorrido en la Avenida Conde de Foxá antes de iniciarse el encierro matinal. Según explicó a Ciudad Rodrigo Al Día el presidente de la Comisión encargada de organizar el Carnaval, Ramón Sastre, la huida se produjo en la zona de los toriles portátiles cuando, sin estar ya el camión desde el que habían sido introducidos en esos toriles, el buey metió la cabeza por una puerta que no estaba bien atrancada, logrando levantarla y escaparse.

En ese momento, el buey recorrió por fuera de las agujas un buen tramo de la Avenida Conde de Foxá, hasta la altura de la calle Wetones, con el consiguiente gran susto para todos los que por allí estaban tranquilamente esperando el paso del encierro desde lo que creían un lugar seguro. Por fortuna, el buey no causó ningún incidente en ese tramo, salvo que se llevó por delante un carrito de bebé vacío.

El buey acabó por dar marcha atrás por ese mismo tramo, y se logró introducirlo en el recorrido del encierro. En ese momento, en vez de ir hacia los toriles, puso rumbo en solitario hasta la Plaza Mayor, provocando también unos cuantos sustos en cada zona por la que se iba acercando (el público estaba todavía acomodándose para el encierro, ya que además no había sonado el Reloj Suelto advirtiendo del ‘peligro’).