Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Antonio Paniagua ‘Viti’ y Fulgencio Franco reciben las llaves de la Puerta del Desencierro
X
CIUDAD RODRIGO | LUNES DE CARNAVAL

José Antonio Paniagua ‘Viti’ y Fulgencio Franco reciben las llaves de la Puerta del Desencierro

Actualizado 28/02/2022 22:37
David Rodriguez

Fueron homenajeados por la Peña del mismo nombre a la conclusión del encierro matinal

Nada más finalizar el encierro de la mañana del Lunes de Carnaval, tuvo lugar uno de los momentos clásicos de esta jornada: el homenaje a las dos personas que la Peña Puerta del Desencierro ha distinguido este año como Porteros Mayores del Carnaval, por el trabajo que han desarrollado a lo largo de su vida en pro de Ciudad Rodrigo, especialmente en torno al Carnaval del Toro.

El homenaje tuvo lugar a las puertas de la sede de la Peña, en el inicio de la calle Madrid, donde ocuparon una posición destacada los dos Porteros Mayores, José Antonio Paniagua Salazar ‘Viti’ y Fulgencio Franco Mateos; quienes estuvieron acompañados de los miembros de la Peña, y unos cuantos amigos y conocidos tanto de los Porteros como de la Peña (en el caso de Fulgencio Franco estuvo su mujer, Isidora Sánchez, que ha sido nombrada Madrina de Honor).

El homenaje, guiado por el presidente de la Peña, Julete Moriche, consistió en la entrega a cada uno de los Porteros Mayores de dos simbólicas llaves de la Puerta del Desencierro en sendos cuadros. Tras ello, Joaquín Sánchez ‘Tato Galerías’ tomó el megáfono para lanzar unos cuantos vivas, a los que siguió el tradicional reparto de perronillas, aguardiente y otras viandas por parte de los miembros de la Peña a todos los que por allí estaban.

Durante el tramo de tiempo en el que se desarrolló tanto el homenaje en sí como el convite posterior, se contó con la animación musical en las cercanías de las charangas Santana y Los Bemoles.