Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los desfiles de disfraces regresan a la ciudad de Salamanca
X
tras dos años suspendidos

Los desfiles de disfraces regresan a la ciudad de Salamanca

Actualizado 01/03/2022 09:27
César García

El sábado fue el turno de Garrido, este lunes se unen Salesas, Labradores y el barrio del Oeste, y el martes El Rollo y Puente Ladrillo

Este lunes a las 17.30 horas, en la Plaza Concordia y calles aledañas, tendrá lugar un pasacalles incluido en el Carnaval Avesal, amenizado por una charanga. Al finalizar comenzará un espectáculo de canciones infantiles. Los organizadores animan a participar a todos los niños y recomiendan que vayan disfrazados

También en esta jornada, pero a las 19.30 horas, en la calle Gutenberg (barrio del Oeste) comienza el pasacalles animado por charangas y batucada, organizado por la Asociación de Vecinso Zoes. Este desfile con un recorrido por el Barrio, partirá desde la Calle Gutenberg hasta la Plaza del Oeste. Además, al finalizar, está prevista una verbena con dj incluido, en la plaza del Oeste.

Actividades para el martes 1 de marzo

  • 16.00 horas. Centro Miraltormes, calle Lugo 9. Salida del Pasacalles de Carnaval El Rollo Puente Ladrillo, organizado por el Consejo Social del Rollo. Van hacia la plaza Prieto Carrasco y vuelven por Jesús Arambarri y el paseo del Rollo para hacer fiesta en la plaza Trujillo.
  • 16.30 horas. Plaza Ayuntamiento, en Carbajosa de la Sagrada. Gran fiesta de Carnaval que comenzará con un pasacalles con batukada que partirá a las 16,30 horas de la plaza del Ayuntamiento y se dirigirá hasta el recinto ferial.
  • 17.00 horas. Plaza España, en Santa Marta. El baile de disfraces se ha programado para el Martes de Carnaval y se junto al Ayuntamiento. Estará a cargo de Diverfamily y será de entrada libre. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, la concejalía de Fiestas ha decidido prescindir este año del tradicional pasacalles con la idea de recuperarlo cuando la situación sanitaria se normalice. “Por cuestiones de seguridad sanitaria este año hemos decidido hacer la fiesta en el exterior y con la mascarilla puesta. Por el mismo motivo eliminamos el pasacalles y otras actividades que podían resultar de riesgo y hemos programado una actividad para que disfruten los más pequeños con su familia, algo que consideramos totalmente seguro”, señaló Silvia González, concejala de Fiestas.
  • 18.00 horas. Calle Corregidor Caballero Llanes. Continúa el Carnaval de Avesal con el gran desfile de disfraces por las calles cercanas a la plaza de la Concordia que partirá de la sede de esta asociación, en la calle Corregidor Caballero y que finalizará en la plaza de la Concordia, donde tendrá lugar el concurso con premios para el mejor disfraz infantil, de adulto y grupal. En todo momento el desfile estará amenizado por la charanga y se realizará siguiendo las recomendaciones sanitarias.
  • 18.00 horas. Recinto Ferial de Carbajosa de la Sagrada, frente a las pistas deportivas. Allí tendrá lugar una “Disco family” con animación musical, bailarines, personajes, un showman como presentador, un Dj, y un photocall muy especial para que todo el que lo desee se lleve una foto de recuerdo.
  • 18.00 horas. Villares de la Reina. Batucada con el Blocco Charro que recorrerá esta localidad.

Miércoles 2 de marzo

  • 17.30 horas. Plaza Concordia. El Carnaval Avesal finaliza el Miércoles de Ceniza con los actos del "Entierro de la Sardina", que incluye una chocolatada a las 18:30 horas en la sede de AVESAL (para la que es necesaria inscripción por motivos de aforo) y por último la Misa de imposición de la ceniza en el Convento de la Merced.
  • 18 horas. Centro Miraltormes, calle Lugo 9. Salida de la comitiva del Entierro de la Sardina, que irá hasta la avenida de Campoamor, donde seguirán los actos organizados por el Consejo Social del Rollo.
  • 19.30 horas. Villares de la Reina. Entierro de la Sardina y chocolatada en el Centro de Ocio y Deporte.

Los desfiles de disfraces regresan a la ciudad de Salamanca | Imagen 1

Los desfiles de disfraces regresan a la ciudad de Salamanca | Imagen 2