Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca brilla en el atletismo: Álvaro de Arriba y Lorena Martín, campeones de España y con billete para el Mundial
X
EN OURENSE

Salamanca brilla en el atletismo: Álvaro de Arriba y Lorena Martín, campeones de España y con billete para el Mundial

Actualizado 27/02/2022 18:57
Carlos Cuervo

Los dos corredores locales han logrado quedar primeros en las pruebas de 800 metros masculino y femenino, respectivamente

Salamanca ha brillado en el atletismo. Álvaro de Arriba y Lorena Martín se han proclamado campeones de España y han asegurado su billete para el Mundial de pista cubierta en Serbia gracias a unas sensacionales actuaciones en el 800 metros masculino y femenino, respectivamente. Por su parte, la peñarandina, que ha corrido antes que su compañero con una marca de 2:05.4, ha comentado que "quería una final más rápida y que se ganase por derecho, estoy muy contenta y a partir de ahora tengo que empezar a pensar en Belgrado. Quiero volver a esas marcas increíbles. Estoy consiguiendo estar entre las mejores, que es lo que soñaba de pequeña".

Por su parte, el de La Fuente de San Esteban, que ha parado el crono en un 1:49.27, ha indicado lo siguiente: "Creo que va a ser un gran Mundial e iremos con muchas ganas. La carrera ha sido una locura y en el 800 es imposible planificar nada. Esto está lleno de expertos y en la última recta he mirado por el rabillo del ojo al resto".

En definitiva, la capital charra está de enhorabuena después de un nuevo hito en el deporte rey de dos atletas muy destacados como Álvaro de Arriba y Lorena Martín. Entre tanto, ellos vienen de colgarse el oro con España en los DNA Indoor International de Glasgow recientemente. Así, el 2022 de ambos es de máximo nivel para alegría de todos con su éxito en Ourense.