Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS de María baila al son de Juancho y Manín contra el Llanera (2-0)
X
SEGUNDA RFEF

El Salamanca UDS de María baila al son de Juancho y Manín contra el Llanera (2-0)

Actualizado 27/02/2022 20:46
Carlos Cuervo

El técnico se ha estrenado en el Helmántico con victoria gracias a los goles del colombiano y el andaluz

El Salamanca UDS de María ha bailado al son de Juancho y Manín contra el Llanera (2-0) en la vuelta del entrenador a la que fue su casa hace años: el Estadio Helmántico. Así, los goles del colombiano, en el primer tiempo, y del andaluz, en el segundo acto, le han dado los tres puntos a los charros en un encuentro que Manuel Lovato, el presidente, ha presenciado desde el palco después de dos años de ausencia.

Ya en la alineación, el nuevo técnico ha 'castigado' al mexicano Luis Martínez por su defraudante actuación en Compostela en la jornada intersemanal, por lo que su compatriota Gustavo ha jugado como lateral diestro este domingo. Mientras, Uche ha salido por delante del ex del Ribert y Benito ha sustituido al lesionado Télles acompañando a Amaro en el centro del campo como novedad.

La mano de María se ha notado con unos futbolistas que han salido a morder a su rival desde el primer minuto. Pronto ha avisado Kristian con una semichilena a la salida de un córner y Mikel Bueno ha errado una buena ocasión ante un Miguel que luego se ha lucido con un paradón a un cabezazo poderoso de Murua a lo Puyol contra Alemania en el Mundial de 2010.

Tras ello, Benito ha buscado el gol olímpico, aunque el portero visitante se ha mostrado muy atento. Después, Kristian ha peinado un esférico al segundo palo, pero Juancho no ha llegado por poco. Sin embargo, en el 19', el colombiano no ha desperdiciado una buena acción de Menéndez para sacarse un sensacional disparo desde fuera del área para poner el 1-0.

Sin embargo, a partir de ahí, los de la carretera de Zamora se han venido un poco abajo y han perdido el control del balón, motivo por el que los asturianos han comenzado a tener presencia en el área de un Javi Benítez que se ha llevado algún pequeño susto como el que también ha dado Uche al pegarse un costalazo tras caer mal en un salto. Pese a ello, triunfo momentáneo al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios, el Salamanca UDS ha continuado sin dar con la tecla para recuperar el peso de la contienda y Benítez ha tenido que emplearse a fondo en dos ocasiones para despejar los tiros de Vity y Crespo. Ante ello, a María no le ha gustado lo que estaba pasando y ha decidido hacer cambios con las entradas Manín y Manu Moreno por Mikel Bueno y Uche.

Y la idea no le ha podido salir mejor al mandamás. A los pocos instantes de saltar al terreno de juego, Manín ha corrido un balón al espacio, ha peleado por él con un defensa, le ha superado y ha batido por bajo al arquero del Llanera con un golpeo ajustado al poste. 2-0 y sensación de alivio en el 'templo' en medio del silencio por la posible lesión de Pape. En definitiva, el 'efecto María' va dando sus frutos poco a poco de cara a una salvación que se encuentra a cinco puntos gracias también a la mejor actuación de Benítez en lo que va del presente campeonato 21/22 de Liga.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Benítez; Gustavo (Luis Martínez, min. 83), Murua, Kristian, Menéndez; Uche (Manu Moreno, min. 60), Amaro, Benito (Liam, min. 79), Ribeiro; Juancho (Arencibia, min. 83) y Mikel (Manín, min. 60).

Llanera: Miguel; Crespo (Delgado, min. 78), Otia, Pape (Guille, min. 78), Javi Sánchez (Ceinos, min. 68); Omar (Fernández, min. 68), Amadou, Vity, Espinar; Mundaka (Romaric, min. 68) y Keita.

GOLES: 1-0, min. 19: Juancho. 2-0, min. 66: Manín.

ÁRBITRO: Alfonso Alcalá Rey (colegio gallego). Amarillas a Otia y Pape.

ESTADIO: Helmántico.