Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida no falla y tumba al Baxi Ferrol (85-51)
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida no falla y tumba al Baxi Ferrol (85-51)

Actualizado 27/02/2022 14:01
Carlos Cuervo

Leo Rodríguez se ha convertido en la máxima anotadora del partido con un total de 20 puntos

El Perfumerías Avenida no ha fallado y ha tumbado al Baxi Ferrol (85-51). Las azulonas no se han relajado y han cumplido con el expediente al lograr la victoria sobre el colista de Liga Femenina en el reencuentro con un viejo conocido del pabellón de Würzburg como Lino López, el técnico que ha ejercido como visitante en la matinal de este domingo 27 de febrero.

Por parte de Roberto Íñiguez, la alineación ha estado formada por Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Kahleah Copper, Emese Hof y Bella Allarie. Además, el vitoriano no ha podido contar tampoco con Katie Lou Samuelson, Nogaye Lo y Mariella Fasoula por diferentes motivos. Entre tanto, el primer cuarto ha sido un festival de triples locales al que las gallegas han reaccionado con un parcial de 0-7 casi al final del mismo.

Sin embargo, en el segundo acto, las salmantinas han acelerado la maquinaria en busca de evitar cualquier lío a última hora como ya ocurrió recientemente con el Movistar Estudiantes. Así, el luminoso ha reflejado un contundente 49-29, por lo que gran parte del trabajo ha quedado adelantado para el segundo tiempo de una contienda asequible para los intereses del líder.

Tras el paso por los vestuarios, el Baxi Ferrol ha intentado recortar diferencias en el marcador, aunque el Perfumerías Avenida ha sabido controlar a su contricante en todo momento. Poca historia ha tenido un choque en el que la canterana Vera García ha disputado tres minutos y ha firmado una canasta que ha celebrado toda la grada. Por otro lado, Leo Rodríguez se ha convertido en la máxima anotadora del día con 20 puntos.