Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los animales de Las Arribes protagonizan el taller de máscaras del Torreón de Sobradillo
X
ACTIVIDAD DE LA CASA DEL PARQUE NATURAL DE ARRIBES DEL DUERO

Los animales de Las Arribes protagonizan el taller de máscaras del Torreón de Sobradillo

Actualizado 27/02/2022 10:46
Ester Corredera

Niños y niñas de entre 3 y 11 años elaboraron caretas que más tarde lucieron, propiciando un festivo ambiente carnavalero

Las cigüeñas blancas y negras, los zorros, el cernícalo primilla, el lirón careto, .... varios de los animales más representativos del Parque Natural de Arribes del Duero quedaron plasmados en las caretas realizadas en el taller infantil de Carnaval celebrado ayer en la casa del parque Torreón de Sobradillo. Cada niño, pequeños de entre 3 y 11 años de edad, le dio su toque personal a los modelos de máscaras, utilizando distintas texturas para conformar las distintas partes de la cara de estos animales. Hicieron hasta cigüeñas multicolores, dejando patente su creatividad. Algunos de los 20 niños y niñas participantes en esta actividad también hicieron caretas para sus hermanos o primos.

El taller, dirigido por las monitoras de la casa del parque de Sobradillo, se desarrolló en un ambiente festivo y muy carnavalero, especialmente cuando los pequeños se pusieron las máscaras realizadas por ellos mismos.