Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fiesta para todos los vecinos el Lunes de Carnaval en Lumbrales
X
FIESTA INFANTIL EL MARTES DE CARNAVAL

Fiesta para todos los vecinos el Lunes de Carnaval en Lumbrales

Actualizado 28/02/2022 08:07
Ester Corredera

La celebración incluye pasacalles, desfile de disfraces y chocolatada para todo el pueblo

Lumbrales celebrará mañana, 28 de febrero, el Lunes de Carnaval con un programa de actos en el que están invitados a participar los vecinos "de los 0 a los 99 años", de acuerdo a la convocatoria efectuada por el Ayuntamiento. El programa del 2022 se ha centrado en la jornada vespertina, ante la supresión del carnaval de la tercera edad así como del concurso de disfraces que se celebraba por la noche.

La tarde festiva se iniciará a las 16,30 horas con la Concentración en la Plaza de la biblioteca. Desde este punto partirá, media hora después, un Pasacalles hasta la Plaza Mayor, dónde se ha instalado una pasarala que acogerá el Desfile de disfraces. Bebés, niñas, niños, padres, madres, abuelas y abuelos, familias al completo y grupos de amigos tendrán la oportunidad de lucir sus disfraces, acompañados por la música de la charanga La Escala 2.0, que amenizará toda la jornada.

Una chocolatada para todo el pueblo, prevista para las 19,00 horas, cerrará el programa del Lunes de Carnaval.

Fiesta infantil el Martes de Carnaval

El Martes de Carnaval también habrá fiesta en Lumbrales, en este caso dirigida a los niños, una actividad organizada por el AMPA del colegio Liminares. La fiesta se celebrará a partir de las 16,30 horas en el polideportivo municipal.

El Ayuntamiento colabora en esta iniciativa con una merienda saludable y solidaria, con la isla de La Palma. Cada niño recibirá un plátano y un yogourt de beber, alimentos saludables que no necesitan manipulación por parte de terceras personas.