Se celebrarán además dos oficios destinados a la comunidad universitaria en el Monasterio de las Madres Oblatas y en la iglesia de San Benito
La Catedral Vieja de Salamanca acogerá el próximo 2 de marzo las celebraciones del Miércoles de Ceniza. Se oficiará una eucaristía a las 20:00 horas presidida por el obispo de Salamanca, José Luis Retana.
Por otro lado, la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria celebrará dos oficios dirigidos especialmente a la comunidad universitaria, a las 8:30 horas en la capilla del Monasterio de las Madres Oblatas, en la avenida de los Maristas, y a las 20:00 horas, en la iglesia de San Benito, en la calle Compañía.
La Diócesis de Salamanca anuncia que las colectas de estas celebraciones se destinará al proyecto diocesano Ranquines y su centro de día para personas con problemas de salud mental y en riesgo de exclusión social. Este año, se pretende adquirir una furgoneta para poder trasladar a los usuarios y ampliar su servicio a las personas que viven en el mundo rural.