Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un vecino de Salamanca como presunto autor del asesinato en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | ASESINATO

Detenido un vecino de Salamanca como presunto autor del asesinato en Ciudad Rodrigo

Actualizado 28/02/2022 09:17
David Rodriguez

Agentes de la Guardia Civil efectuaron la detención en la tarde del sábado

Un vecino de Salamanca ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del asesinato en Ciudad Rodrigo con un arma blanca de un joven mirobrigense de 31 años de edad en la madrugada del Viernes al Sábado de Carnaval. El suceso tuvo lugar en torno a las 4.30 horas de la madrugada en el interior de un establecimiento de hostelería de la zona de La Colada, donde ese joven mirobrigense recibió una puñalada en la cavidad pectoral que le causó la muerte prácticamente en el acto.

Desde que tuvo conocimiento de los hechos, la Guardia Civil estableció por un lado un dispositivo de seguridad en el local donde se produjo el asesinato y en sus calles aledañas, para atender al agredido y apoyar la acción de los servicios médicos, que certificaron el fallecimiento a las 5.30 horas.

Por otro lado, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca de la Benemérita puso en marcha una investigación para la localización y la preservación de indicios y testigos que permitieran el esclarecimiento de los hechos y la identificación de todos los implicados.

La intensa investigación permitió a guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial proceder a la detención en la tarde del sábado de un varón residente en Salamanca como supuesto autor del apuñalamiento, imputándole la comisión de un delito de homicidio.