Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP denuncia más de dos millones de pérdidas en la Covatilla y pide que “se privatice” cuanto antes
X
cuentas de la temporada 2021

El PP denuncia más de dos millones de pérdidas en la Covatilla y pide que “se privatice” cuanto antes

Actualizado 26/02/2022 11:12
David Sanchez

El grupo mayoritario de la oposición además ha denunciado ante la Fiscalía y la Dirección General de Trabajo las posibles irregulares laborales.

La Estación de esquí de la Covatilla vuelve a ser punto de distanciamiento entre gobierno y oposición en la ciudad de Béjar. Mientras que el primero hacia un balance positivo del primer mes de apertura de la temporada, con más de 6000 visitantes, el grupo municipal popular pone el foco en las perdidas que arrastra el complejo turístico desde a llegada al poder del PSOE.

Tras más de 10 meses de espera, los populares recibían en esta semana la relación de gastos e ingresos del año 2021, algo que según declaraba Alejo Riñones se había solicitado el 6 de abril “al acabar la temporada, como hacíamos en el PP, que a la semana siguiente de finalizar emitíamos los resultados” argumentaba el edil popular.

Según los datos que proporciona el PP, los ingresos de la estación bejarana en el año 2021 fueron de 463.571,94 euros, mientras que los gastos ascendieron hasta los 1.693.447,47 euros. Por tanto, el año pasado las cuentas arrojan un déficit de 1.229.875,53 €, que se suman a los más de dos millones de euros de perdidas que se contabilizaban de los dos años anteriores bajo el mandato de Martín Vázquez.

Riñones ha vuelto a insistir en que La Covatilla es “una estación pequeña, donde nieva poco, para mantenerla abierta 3 o 4 meses y con unos trabajos propios para empresas privadas más que para una administración”. El edil de la oposición además recordaba que aún están sin ejecutar los 4,5 millones de euros del Plan de Modernización de la estación y que el equipo de gobierno “no tiene un proyecto definido para ello” y que desde el punto de vista del PP ya han dejado claro en más de una ocasión que la Covatilla necesita “tres cosas: agua para nieve, cañones y energía eléctrica, por tanto, es ahí donde hay que hacer inversiones”.

Debido a esta situación Alejo Riñones ha indicado que “no hay solución” y que el equipo de gobierno esta “malgastando y derrochando el dinero” y advierte que si se mantiene este rumbo “o la estación se cierra o se endeuda el ayuntamiento”. Para el líder del PP en Béjar la solución pasa por “cuanto antes se privatice la estación”. Riñones explicaba que el mayor impedimento actual para ello es que la inyección económica de la modernización es únicamente para administraciones públicas, pero a ello habría que añadir el litigio que aún se mantiene abierto entre la anterior gestora, Gecobesa, y el ayuntamiento, cuyas consecuencias deberían ser asumidas por la nueva adjudicataria en caso de resolución a favor de la extinta empresa bejarana.

Finalmente, el PP ha hecho público que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y de a Dirección General de Trabajo las irregularidades detectadas en las últimas bases de contratación, que impugno el propio grupo popular y que están paralizadas, y la posible ausencia de contrato laboral de dos empleados de la estación.