Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 400 personas devuelven las carreras a las calles de Peñaranda gracias a la VI Milla Solidaria
X
PEÑARANDA

Cerca de 400 personas devuelven las carreras a las calles de Peñaranda gracias a la VI Milla Solidaria

Actualizado 27/02/2022 00:44
Redacción

Los accesos al pabellón municipal fuerón el punto de partida para la prueba competitiva y la popular, en la que destacarón los corredores disfrazados y el gran ambiente

La lluvia no ha podido con las ganadas de deporte y por fin, tras el paréntesis vivido desde 2020 debido a la pandemia, las carreras han vuelto a las calles de Peñaranda gracias a la celebración de su VI Milla Solidaria.

Cerca de 400 personas se han inscrito a esta prueba, que mantenía su marcado carácter solidario, cambiando cada dorsal por un kilo de alimentos que irán destinados al Banco de alimentos de la localidad, todo ello a través de una organización capitaneada por el Ayuntamiento de la ciudad, el Club Atletismo Ciudad de Peñaranda y la colaboración de diferentes clubes deportivos de la ciudad.

Una prueba, con doble sesión, y que en la categoría competitiva lograba el triunfo el atleta del Club Atletismo Peñaranda Ángel García, quien obtenía un tiempo de 10 minutos y 40 segundos al completar las tres vueltas del recorrido, mientras que en la categoría femenina conseguía el triunfo Alexandra Martín, del club Alba running, con un tiempo de 13 minutos y 19 segundos.

Tras ella llegaba el momento de las familias y los vecinos que apostaron por participar en esta clásica prueba, quienes también desafiaron a la lluvia con disfraces y un gran ambiente festivo.

La jornada deportiva, que tenía salida y meta en los accesos al pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, finalizaba con la entrega de premios y una gran chocolatada que prolongaba el ambiente hasta bien entrada la noche.