Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizado el grupo de jóvenes que ha provocado daños en más de 20 vehículos de esta localidad salmantina
X
vandalismo

Localizado el grupo de jóvenes que ha provocado daños en más de 20 vehículos de esta localidad salmantina

Actualizado 25/02/2022 11:37
Redacción

Golpeaban fuertemente con patadas y rodillazos los espejos retrovisores y limpiaparabrisas, hasta que quedaban inservibles

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Béjar en colaboración con Policía Local de dicha localidad, han identificado un grupo de jóvenes como presuntos autores de daños a estructuras navideñas.

También han sido identificados y localizados procediendo a su detención dos varones de 19 años, como presuntos autores de diversos daños a vehículos estacionados en la vía pública. Los hechos han ocurrido en los últimos meses del pasado año. Y se han dañado más de veinte vehículos, produciéndole fracturas en espejos retrovisores y limpiaparabrisas.

Los actos vandálicos se cometían en las madrugadas de fines de semana y días festivos, en calles próximas a las zonas de ocio nocturno de Béjar, generando una gran alarma social.

El modus operandi por parte de los presuntos autores en ambos casos, era golpear fuertemente con patadas y rodillazos tanto los adornos navideños, como los espejos retrovisores y limpiaparabrisas de los vehículos hasta que éstos quedaban inservibles.

De los hechos se da cuenta a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción de dicha localidad con la remisión de las diligencias tramitadas.