Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finalizan las Jornadas de Orientación en el Colegio Maristas
X
FUTURO ACADÉMICO

Finalizan las Jornadas de Orientación en el Colegio Maristas

Actualizado 25/02/2022 21:17
Redacción

Las videoconferencias denominadas 'Experiencias con sabor' ha contado con la participación de un reportero de Mediaset, una diseñadora, un triatleta profesional o un futbolista

Este viernes han concluido las Jornadas de Orientación de 2º Bachillerato del colegio Marista Champagnat de Salamanca, que tienen como objetivo ayudar a resolver las múltiples dudas que surgen ante la toma de decisiones sobre qué hacer después del Bachillerato. La inauguración de las mismas ha corrido a cargo de la Directora, el inspector de Educación y el departamento de Orientación.

Desde el departamento de Orientación, que organiza las Jornadas, y desde el propio centro, se valora que para decidir correctamente no solo es necesario disponer de información, sino también indagar en uno mismo, saber cómo se es para poder ir más allá de lo profesional dando cabida a lo vocacional.

Por eso, entre la programación de las Jornadas este año se han incluido unas videoconferencias denominadas “Experiencias con sabor”, en las que han participado un reportero de Mediaset, una diseñadora, un triatleta profesional o un futbolista. A estas charlas se suman las habituales jornadas por la mañana en función de los intereses de los estudiantes en las que han compartido con ellos consejo y experiencias distintos profesionales de Medicina, Farmacia, Ingeniería, Filología, Magisterio, Publicidad, Matemáticas, Derecho, Historia o Formación Profesional. Las Jornadas han sido un éxito entre los alumnos, que ahora ya ven más claro y cercano su futuro profesional.