Se han detectado nuevos casos en la últimas horas en La Alamedilla, Espeja, Peñaparda y Puebla de Azaba
Teniendo en cuenta que en 2021 se suspendió el Carnaval del Toro por culpa de la pandemia del coronavirus, en esta jornada de arranque de la edición de 2022 no puede faltar la mirada a los datos de enfermos de coronavirus en Ciudad Rodrigo, cuyos datos de incidencia presentan un descenso según la actualización ofrecida a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
En concreto, la incidencia semanal de Ciudad Rodrigo baja respecto al jueves de 25 a 22 positivos en los 7 días previos (la cifra más baja desde el 24 de noviembre); mientras que la quincenal pasa respecto al día anterior de 85 a 69 positivos en los 14 días previos (el dato más bajo desde el 30 de noviembre).
La tendencia en el global de la comarca mirobrigense también es este viernes de bajada, pasando la cifra de casos detectados en los 7 días previos de 44 a 43, mientras que la cifra de positivos en los 14 días previos desciende de 128 a 109, pese a que esta jornada se contabilizan 6 nuevos positivos en la comarca: 1 en La Alamedilla (cuyo anterior caso databa del 17 de enero), 2 en Espeja, 2 en Peñaparda y 1 en Puebla de Azaba. En los casos de éstas dos últimas localidades, los positivos se han detectado justo cuando se cumplían 2 semanas de sus anteriores positivos.
A los descensos de los datos generales de incidencia también contribuye que este viernes superen la semana de antigüedad los últimos positivos de Fuentes de Oñoro, Sancti-Spíritus y Serradilla del Arroyo; mientras que superan las dos semanas los últimos casos de La Bouza, Martín de Yeltes y Navasfrías. Asimismo, desciende la incidencia acumulada quincenal en Abusejo, Aldehuela de Yeltes y Robleda.