Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Extendida la arena para terminar de transformar la Plaza Mayor en un coso taurino
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

Extendida la arena para terminar de transformar la Plaza Mayor en un coso taurino

Actualizado 24/02/2022 14:28
David Rodriguez

Durante la mañana del jueves comenzó el montaje de los puestos ambulantes del Parque de La Glorieta y la Plazuela del Conde

Ciudad Rodrigo está ya en la víspera de iniciar el Carnaval del Toro 2022, por lo que se está en la recta final de los preparativos tanto públicos como privados. En lo que respecta a la parte pública, la novedad más significativa de la mañana del Jueves de Casetas fue que, tal y como marca la tradición, se procedió a extender la arena por la superficie de la Plaza Mayor, para completar su transformación en un coso taurino.

Como se puede ver en las imágenes, para llevar a cabo esa operación de extensión de la arena se contó con varios vehículos de maquinaria pesada, incluido una pequeña apisonadora para que la arena quede lo más asentada posible. Al mismo tiempo, otros trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedieron a realizar la preceptiva revisión de seguridad de los tablaos.

Si la Plaza Mayor estaba culminando su transformación, en otros rincones como la Plazuela del Conde y el Parque de La Glorieta se empezó a respirar el ambiente carnavalero en la mañana del jueves con el inicio del montaje de los primeros puestos de venta ambulante llegados hasta Ciudad Rodrigo. En otro orden de cosas, ha sido colocado un cartel de notables dimensiones en la entrada a la zona de casetas de peñas del Paseo Fernando Arrabal recordando que se trata de ‘Peñas privadas’, con lo cual el acceso es exclusivo a ‘peñistas y autorizados’.