Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de carrozas contará con 2 participantes
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

El desfile de carrozas contará con 2 participantes

Actualizado 24/02/2022 13:54
David Rodriguez

El orden de desfile de las mismas fue sorteado en la mañana del jueves

El desfile de carrozas que tendrá lugar en la tarde del Lunes de Carnaval -a la conclusión de la novillada con picadores- contará con 2 participantes (en 2020 hubo 3), cuyo orden de desfile fue sorteado en la mañana del jueves en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Ejerciendo como mano inocente la edil socialista Carmen Lorenzo, la suerte determinó que desfilará en primer lugar la carroza de la Asociación de Vecinos de San Andrés (con 15 participantes) y a continuación la de la Peña El Turre (con 18 participantes).

Debido a la cancelación del baile de disfraces, este año el Carnaval tendrá únicamente otro concurso, el de Disfraz Callejero, cuyo plazo de inscripción también se cerró en la jornada del miércoles. Respecto a este concurso, todavía no se ha desvelado el número de participantes, aunque la delegada del área, Paola Martín Muñoz, avanzó en la mañana del jueves que se ha producido una disminución en el número de inscritos, achacada a la pandemia.

Este año, no hubo sorteo para determinar el orden de desfile de este concurso, ya que se hará según el orden de inscripción. El desfile de Disfraz Callejero tendrá lugar en la mañana del Sábado de Carnaval, a la conclusión del encierro, debiendo reunirse los participantes en la Plazuela Cristóbal de Castillejo, desde donde irán escoltados por charangas hasta la Plaza Mayor mirobrigense.