Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Urbaser desinfectará las agujas todas las mañanas de Carnaval
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

Urbaser desinfectará las agujas todas las mañanas de Carnaval

Actualizado 23/02/2022 17:14
David Rodriguez

Asimismo se harán labores de desinfección en zonas críticas como el entorno de las residencias de ancianos

La pandemia del coronavirus hará que el dispositivo de limpieza de Ciudad Rodrigo durante la celebración del Carnaval del Toro 2022 sea más amplio que en años precedentes, según se acordó hace unos días en una reunión mantenida entre el alcalde Marcos Iglesias, el concejal de Salud Pública y Medio Ambiente Ramón Sastre, y responsables de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria de Ciudad Rodrigo.

En concreto, durante este Carnaval 2022 se van a reforzar las tareas de desinfección con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del coronavirus. Uno de los focos principales de actuación serán las agujas, que serán desinfectadas todas las mañanas, según explica Ramón Sastre a Ciudad Rodrigo Al Día. Asimismo, está previsto reforzar la desinfección diaria en zonas críticas como puede ser el entorno de las residencias de ancianos ubicadas en el recinto amurallado.

Las tareas de desinfección también serán importantes en los baños públicos portátiles que se van a instalar en las calles mirobrigenses en las próximas horas, avanzando Ramón Sastre que su número será superior al del año 2020.

Fuera del ámbito de la pandemia, Urbaser también se ha comprometido a reforzar los servicios de limpieza viaria, sobre todo en las jornadas del Sábado y el Domingo de Carnaval, a la vista del desarrollo del evento en años anteriores. El incremento de personal respecto a lo que es habitual también se extenderá a los días posteriores al Carnaval, para que “a la mayor brevedad Ciudad Rodrigo presente un aspecto limpio y cuidado”, según se señala desde el Ayuntamiento mirobrigense.