Viernes, 01 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Thyge ‘Chus’ Jensen, nuevo presidente del Consejo Regulador de la DO Arribes
X
NUEVA ETAPA 

Thyge ‘Chus’ Jensen, nuevo presidente del Consejo Regulador de la DO Arribes

LAS ARRIBES
Actualizado 24/02/2022 10:47
Miguel Corral

De nacionalidad danesa y afincado en la localidad zamorana de Fermoselle, sustituye en el cargo a Juan Andrés Blanco, que desempeñado el cargo entre 2013 y 2021

En la mañana de este miércoles, 23 de febrero, el Pleno del Consejo Regulador de la D.O. Arribes ha elegido a Thyge ‘Chus’ Jensen como nuevo presidente. Nació en Dinamarca en 1980 y es licenciado en economía por la universidad de Copenhague y como apasionado del mundo del vino se instaló en Fermoselle (Zamora) en la primavera del 2016 como viticultor y bodeguero, trabajos que desempeña en la Bodega Frontío, de su propiedad.

“Es un gran honor a la vez que una responsabilidad representar al Consejo Regulador de esta Denominación de Origen. Creo que un pilar importante de nuestra zona son los viticultores, estoy muy ilusionado de poder trabajar de manera más próxima con ellos. Estoy convencido de que los vinos de Arribes tienen un sitio en el mercado y que vamos a tener gran éxito”, han sido sus primeras palabras tras su elección una vez finalizado el Pleno.

Thyge Jensen sustituye a Juan Andrés Blanco, que ha estado al frente del organismo regulador de 2013 a 2021. Por otro lado, el cargo de la vicepresidencia ha recaído en Liliana Fernández, viticultora, bodeguera y actual gerente de la Ruta del Vino de Arribes.

Nuevo pleno de la DO Arribes

Los ocho vocales del CRDO Arribes tomaron posesión de sus cargos el pasado18 de enero tras las elecciones del 28 de noviembre de 2021, dejando hasta el día de hoy la elección del presidente y vicepresidente.

El pleno del CRDO Arribes se encuentra integrado por cuatro representantes del sector productor y cuatro del sector transformador, todos ellos con voz y voto. Charlotte Allen de Bodega AlmaRoja, José Luis Pascual, Liliana Fernández y Thyge Jensen de Bodega Frontío como representantes del sector productor. Mientras los representantes del sector transformador son Rubén Baz, del grupo Marques de la Concordia Family of Wines; Emilio Gómez, de Bodegas Ribera de Pelazas; Jesús Rodríguez, de Bodega Francisco Rodríguez Garrote; y Pedro Sánchez, de Arribes del Duero Sociedad Cooperativa.

Se abre de esta manera un nuevo periodo en el que la Denominación de Origen Arribes se ha fijado como objetivo mantener la calidad de sus vinos, la incorporación de nuevos productores y consolidar la posición que, en los últimos años, tiene en los mercados nacionales e internacionales.

Comentarios...