Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sprint final para el Carnaval en materia de agujas, barracas, contenedores, carros y casetas
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

Sprint final para el Carnaval en materia de agujas, barracas, contenedores, carros y casetas

Actualizado 23/02/2022 17:45
David Rodriguez

Han llegado varias barracas de alimentación al Parque de los Tilos y ha sido instalada una caseta de bar en la Rúa del Sol

Ciudad Rodrigo está inmerso en el sprint final para la celebración del Carnaval del Toro 2022, con lo cual se están dando los últimos ‘retoques’ en todos los lugares que son epicentro del evento. Por un lado, en la mañana del miércoles se colocaron las agujas de la curva de la subida al Registro, que todavía no se habían instalado para así entorpecer durante menos tiempo el tráfico rodado en un punto clave de Ciudad Rodrigo.

Junto a esas agujas lleva montado desde hace unos días el habitual Chiringuito del Árbol Gordo, mientras que al otro extremo de la Glorieta del Árbol Gordo, en el Parque de los Tilos, han llegado las barracas de alimentación que se suelen situar en ese lugar (una hamburguesería, una crepería, un puesto de kebab, etc.). Precisamente, en el tramo final de la mañana del miércoles se estaban bajando de un camión productos alimenticios destinados a esas barracas.

Hablando de instalaciones callejeras, a lo largo de esa mañana también se montó una de las barras callejeras que tendrá el Carnaval 2022 -en este caso en forma de caseta-, en plena Rúa del Sol (perteneciente al O.C.). Mientras tanto, en la zona alta de los pinos se podía ya ver el primero de los carros que se suelen desplegar por ese lugar para seguir desde una mayor altura los desencierros carnavaleros.

En lo que respecta a la Casa Consistorial y sus inmediaciones, la novedad en la mañana del miércoles es que se podían ver las letras que configuran la leyenda Carnaval del Toro que fueron sacadas en varios momentos a la arena del coso durante el Carnaval 2020, y que el año pasado estuvieron desplegadas a los pies de la Casa Consistorial durante las jornadas en que debería haberse celebrado el Carnaval 2021.

Dentro de esta galería también incluimos un par de imágenes de todos los elementos que han sido retirados temporalmente de la Plaza Mayor (papeleras y señales de tráfico) y que han sido almacenados en el patio de acceso a la Casa Consistorial. Por último, en la galería se puede ver uno de los contenedores de vidrio que han sido repartidos por varios puntos clave del ambiente festivo.