Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa el descenso de contagios en Las Arribes y sin fallecidos covid en la última semana
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Continúa el descenso de contagios en Las Arribes y sin fallecidos covid en la última semana

Actualizado 23/02/2022 18:29
Miguel Corral

El Cubo de Don Sancho se suma de nuevo al mapa de 7 días, que suma un total de 27 contagios detectados en nueve municipios, mientras que Fuenteliante abandona el mapa de 14 días

En la jornada semanal en la que la Junta de Castilla y León actualiza los datos relativos a los fallecidos por causa dela COVID-19, se repiten las cifras de hace ocho días, en cuanto a decesos, y se aprecia una nueva disminución del número de contagios. No sucede lo mismo respecto a municipios afectados al sumarse nuevamente El Cubo de Don Sancho (9), si bien cabe señalar que este municipio, aunque perteneciente a la comarca de Vitigudino, en cuestiones sanitaras pertenece a la zona de salud de La Fuente de San Esteban.

Por otro lado, cabe señalar que Fuenteliante sale del mapa de 14 días tras que no haya registrado nuevos contagios en ese periodo.

En cuanto a los pertenecientes a las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, son 8 los afectados, que junto a El Cubo de Don Sancho suman 27 contagios detectados en la última semana, cuatro menos que ayer martes. En el periodo de 14 días el número de positivos asciende a 88, cinco menos que el día anterior. También bajan entre los mayores de 65 años, 10 en la última semana y 28 en el periodo de 14 días.

De este modo, en la última semana Vitigudino ha registrado 10 positivos, seguido de Lumbrales con 4, y Aldeadávila y Masueco con 3. Con 2 contagios figuran La Fregeneda, y Villarino, y con uno están Guadramiro, La Fregeneda y Yecla de Yeltes.

En cuanto a fallecimientos, se mantienen los datos de hace una semana, 38 decesos registrados en la zona de salud de Aldeadávila, 26 en la de Vitigudino y 12 en la de Lumbrales.