Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cayetano Rivera se ofrece a torear en el Carnaval 2023 tras causar baja este año
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

Cayetano Rivera se ofrece a torear en el Carnaval 2023 tras causar baja este año

Actualizado 24/02/2022 08:26
David Rodriguez

Será sustituido en el cartel del Festival del Sábado de Carnaval por Tomás Rufo

El Carnaval del Toro 2022 ha tenido una baja de última hora, la del matador de toros Cayetano Rivera, que se ha caído del cartel del festival taurino del Sábado debido a una lesión (concretamente una fractura de clavícula sufrida el pasado 20 de enero de la que no se ha podido recuperar a tiempo), que también ha provocado que anule su participación en alguna otra corrida.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha seleccionado para sustituirle a Tomás Rufo, quién fue el 4º clasificado en el Bolsín Taurino Mirobrigense 2016, con lo cual ya tiene experiencia en el coso de la Plaza Mayor mirobrigense. De este modo, el cartel del festival del Sábado queda integrado por López Chaves, José María Manzanares, Tomás Rufo, y el novillero Manuel Diosleguarde, quiénes se medirán a reses de la ganadería de Domingo Hernández de la Finca Traguntía.

En lo que respecta a Cayetano Rivera, en la comunicación de su baja al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (a través de su representante, Curro Vázquez) directamente se ofrece a torear en el Carnaval del Toro 2023, ya que su participación en el Festival mirobrigense “le hacía muchísima ilusión”.