El evento se podrá ver al completo en directo en Teledeporte
Tras conseguir el pasado sábado la mínima exigida para poder participar en el próximo Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, Álvaro de Arriba disputará durante este fin de semana en Ourense el Campeonato de España Indoor, con un doble objetivo, luchar por el oro en el propio evento, y de paso certificar la plaza para el Mundial, ya que sólo pueden ir un máximo de dos atletas por país.
De momento, el panorama para estar en el Mundial es idóneo, ya que sólo otro español, Mariano García, ha logrado la mínima (hay de plazo hasta el 2 de marzo). Lo que se sabe a ciencia cierta es que el atleta que se cuelgue el oro en Ourense, siempre que tenga la mínima, tendrá plaza asegurada para estar en el Mundial, que se celebrará en Belgrado (Serbia) durante la segunda quincena del mes de marzo. Mientras, la otra plaza sería adjudicada, en caso de que más atletas hagan la mínima, por los técnicos de la Federación Española de Atletismo.
El evento de los 800 metros lisos en Ourense se compondrá de semifinales y final. En lo que respecta a las semifinales, se disputarán el sábado por la tarde, a las 20.10, 20.16 y 20.22 horas. Por esas tres carreras se repartirán el total de 19 atletas inscritos para tomar parte en la cita, siendo Álvaro de Arriba el que tiene la 2ª mejor marca (1’45”82) por detrás de Mariano García (1’45”12), a mucha distancia del tercero, Adrián Ben (1’47”31). Mientras, la gran final está programada para las 12.25 horas de la mañana del domingo. El Campeonato de España se podrá seguir en directo a lo largo del fin de semana en Teledeporte.