Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldo Méndez, nominado al Grammy latino 2020, llega a Salamanca con sus cuentos para adultos
X
este jueves, a las 20.00 horas

Aldo Méndez, nominado al Grammy latino 2020, llega a Salamanca con sus cuentos para adultos

Actualizado 23/02/2022 08:29
César García

Las invitaciones se reparten en las Bibliotecas Municipales

El narrador cubano Aldo Méndez ofrecerá en Salamanca su espectáculo “vivir para contarla”. La cita será este jueves, a las 20.00 horas en el Teatro de la Biblioteca Torrente Ballester.

Sin duda, será una agradable velada de cuentos para público adulto. La entrada es con invitación y éstas se reparten en las bibliotecas Municipales.

Sinopsis

Cinco cuentos, cinco caminos, cuatro de ellos para llegar a mí, el quinto para seguir andando desde mí mismo. Cuentos de Lydia Cabrera, Aquiles Nazoa y Onelio Jorge Cardoso en versiones muy personales, un cuento de tradición oral y un relato propio.

El artista

Aldo Méndez descubrió la narración oral de forma espontanea en Rusia, durante la época en la que estudió Filosofía en Moscú. Desde entonces ha paseado su trabajo por Cuba, España, Venezuela, Costa Rica, Colombia, México, Marruecos, Túnez, Francia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia y Panamá.

Ha publicado varios libros y es autor de las letras de las canciones de los CDs Donde nace la luz y Canciones y palabras. Es productor y narrador de Sonidos que cuentan (nominado al Grammy latino 2020 como mejor álbum para niños).

Desde el año 2000 reside en España, en La Mancha. Imparte talleres y colabora con instituciones y proyectos socioculturales, artísticos y pedagógicos. Su labor fue declarada de interés público para Castilla La Mancha en el año 2000.

En 2007 fue reconocido por la Junta de Comunidades de esta Región por sus aportes al Programa Regional de Animación a la Lectura. Es aliado en la organización del Puro Cuento desde su cuarta edición.

En la agenda