Ha visitado las empresas que desarrollan su actividad en la localidad y la Casa-Museo del poeta José María Gabriel y Galán
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha realizado hoy una visita institucional a Frades de la Sierra. A su llegada ha mantenido un encuentro con el alcalde, Francisco Navarro, parte de la corporación municipal y varios vecinos, que le han trasladado sus inquietudes y necesidades, la mayoría relacionadas con los problemas de conectividad que sufre la localidad.
Al respecto, la subdelegada del Gobierno les ha reiterado el compromiso del Gobierno para extender la banda ancha a todo el territorio nacional para el 2025, y la implantación del 5G, que mejorará la cobertura móvil.
Después ha recorrido las calles de la localidad y visitado las empresas asentadas en el municipio. Cinco de ellas se dedican al sector cárnico porcino y otra al peletero, y en todos los casos se trata de empresas familiares que dan empleo a más de medio centenar de personas.
La subdelegada del Gobierno también ha tenido ocasión de visitar un antiguo molino de grano, conservado y convertido en museo por su actual propietario, y la Casa-Museo del poeta José María Gabriel y Galán, natural de Frades de la Sierra.