Exigen soluciones ante "el aumento de las listas de espera para pruebas, consultas e intervenciones o el déficit de recursos y profesionales"
Enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas se concentraban esta mañana a la puerta del Hospital de Salamanca para denunciar "el grave deterioro, abandono y precariedad que sufre la Atención Especializada en nuestro país".
Se trataba de una convocatoria del Sindicato de Enfermería, SATSE, con el fin de exigir "soluciones que mejoren la atención y cuidados que se presta a pacientes y ciudadanía". En este sentido, lamentaban, "entre otros problemas, el aumento de las listas de espera para pruebas, consultas e intervenciones, las situaciones de colapso en servicios, como Urgencias, o el crónico déficit de recursos y profesionales".
"Otros asuntos fundamentales para el colectivo y el conjunto de la ciudadanía son el desbloqueo en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y que se permita la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos, además de acabar con la temporalidad y precariedad laboral que vienen sufriendo desde hace años", añadían.
Fotos de Vanesa Martins