Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los senderistas del Club Abadengo disfrutan en el Campo Charro del Yeltes
X
RUTA DESDE VILLARES A PEDRO ÁLVARO Y VILLAVIEJA DE YELTES

Los senderistas del Club Abadengo disfrutan en el Campo Charro del Yeltes

Actualizado 21/02/2022 19:08
Ester Corredera

El recorrido de 12 kilómetros transcurre entre fincas de ganado y dehesas con encinas centenarias

El río Yeltes fue el protagonista de la ruta que ayer domingo realizaron los miembros del Club de senderismo 'Abadengo en marcha'. El río y también el Campo Charro, por donde discurre en gran parte de su recorrido. La ruta, de unos 12 kilómetros, transcurre entre fincas de ganado y dehesas de encinas centenarias.

Partiendo del pueblo de Villares de Yeltes, en direccción a Pedro Álvaro, un enclave de gran belleza natural del campo charro localizado junto al río, se llega a Villavieja de Yeltes, el pueblo charro por excelencia, para desde alli continuar por la orilla del río Yeltes hasta Villares.

En este pequeño pueblo de la comarca de Vitigudino, los senderistas visitaron el castillo, y posteriormente merendaron a orillas del Yeltes, bajo el majestuoso del puente de entrada a la localidad.

Desde el grupo de senderismo Abadengo se quiere agradecer publicamente a los vecinos del pueblo de Villares "que han hecho posible que podamos disfrutar de este magnífico día de senderismo y de los parajes tan bonitos que ofrece esta localidad del oeste salmantino" manifiesta Javier Martín, su presidente.