Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco lamenta los "rechazos, evasivas o silencios" recibidos por parte de los socialistas
X
primer encuentro tras las elecciones

Mañueco lamenta los "rechazos, evasivas o silencios" recibidos por parte de los socialistas

Actualizado 21/02/2022 15:22
EP

Acusa al PSOE de estar "más preocupado de seguir las instrucciones de Pedro Sánchez"

El Partido Popular de Castilla y León ha calificado de "insatisfactoria" la primera reunión entre los equipos negociadores de este partido y el PSOE al respecto de la formación de Gobierno en la Junta de Castilla y León, como han señalado en un mensaje publicado en Twitter pocos minutos de después de la conclusión del encuentro.

El mensaje se ha publicado en el perfil de Twitter del PP de Castilla y León antes del inicio de las ruedas de prensa en las que representantes de ambos partidos valorarán esta reunión, que ha comenzado a las 11.00 horas.

En el mensaje, el PP ha calificado el encuentro de "insatisfactorio", ya que aseguran que ellos pretenden "hablar de Castilla y León" mientras el PSOE "solamente, de lo que le interesa a Pedro Sánchez".

Los 'populares' han añadido que siguen "abiertos al diálogo con el resto de fuerzas políticas".

Mañueco pide a Tudanca que asuma su derrota para poder sentarse a dialogar

El líder del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, que "asuma su derrota" en los comicios del pasado 13 de febrero para que ambas fuerzas puedan sentarse a dialogar y ha lamentado los "rechazos, evasivas o silencios" recibidos por parte de los socialistas en la reunión celebrada este lunes entre ambos partidos dentro de la ronda de contactos para la formación de gobierno.

"Que el PSOE asuma que quien ha ganado en Castilla y León ha sido el PP. Tudanca no ha asumido su derrota, es lo primero que tiene que hacer para poder sentarnos", ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha criticado que ante los diversos propuestos por la delegación 'popular', los socialistas se han limitado a "habar de un ayuntamiento no sé dónde, de la comunidad autónoma de no sé cual, de esta fuerza política, de otra fuerza política", algo que ha tachado de "maniobras de distracción" y "excusas".

Tras recordar que cuando el PSOE fue la primera fuerza política en 2019 "no llamó al PP para dialogar", el líder 'popular' ha calificado la reunión de "profundamente decepcionante" con un PP que "ha venido únicamente a hablar de Castilla y León" y un PSOE "más preocupado de seguir las instrucciones de Pedro Sánchez".

Así, se ha referido a su oferta para crear un grupo de trabajo para un programa legislativo, la colaboración con el Gobierno de España para luchar contra la despoblación o para hablar del medio rural.

Además, ha vuelto a acusar al PSOE de generar "inestabilidad" en Castilla y León al "negociar" con sus socios de Gobierno de Cs y "partidos localistas" a espaldas del PP y buscar "tránsfugas" para promover una moción de censura.