Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María le da una alegría al Salamanca UDS en Luanco con la ayuda de Ribeiro (0-1)
X
SEGUNDA RFEF

María le da una alegría al Salamanca UDS en Luanco con la ayuda de Ribeiro (0-1)

Actualizado 20/02/2022 20:24
Carlos Cuervo

El nuevo entrenador se ha estrenado con victoria frente al Marino en un partido en el que los suyos se han adelantado a los seis minutos de juego por medio del vasco

María le ha dado una alegría al Salamanca UDS en Luanco con la ayuda de Ribeiro (0-1). El nuevo entrenador se ha estrenado con victoria frente al Marino en un partido en el que los suyos se han adelantado a los seis minutos de juego por medio del vasco. Por otro lado, las casualidades de la vida han querido que el dorsal número 18 haya firmado una diana en el debut del ex de la Unión como ya hizo hace meses en la primera jornada de Liga con Calderón. Fin a una racha de seis fechas sin ganar.

Tras de una semana de muchísima incertidumbre, el nuevo técnico ha podido estar en la banda después de que el club y el gaditano llegasen a un acuerdo para firmar la resolución de su contrato y los de Manolo Robles y Pepe Losada. Posteriormente, su ficha se ha tramitado con éxito en la Federación. Así, otro de los momentos claves de la jornada ha estado en conocer un primer once en el que Benítez se ha impuesto a Salcedo y la defensa ha quedado para Luis Martínez, un Murua que ha vuelto de sanción, Kristian y Menéndez. En el centro del campo, doble pivote para el capitán Amaro y Télles. Y en ataque, Gustavo y Ribeiro se han repartido las dos bandas y Juancho y Mikel Bueno han hecho dupla arriba del todo. Es decir, el 4-4-2 de las últimas semanas. No ha habido mutación al 4-3-3.

Con el pitido inicial, los charros, que han saltado al césped del Municipal de Miramar vestidos completamente de blanco, poco han tardado en reflejar un cambio de chip con dos goles en seis minutos. El primero de ellos ha sido anulado a Mikel Bueno por una posible falta al pelear por un balón lanzado desde un saque de banda. Sin embargo, el delantero ha cabeceado después un centro colgado por Amaro, su remate se ha estrellado en el palo y Ribeiro ha cazado el rechace para poner el 0-1. Tercer tanto del pichichi del Helmántico en este curso.

Tras ello, los locales han empezado a ganar terreno después de un arranque en el que se han encontrado a merced de los de la carretera de Zamora. Pese a ello, las ocasiones han seguido siendo para los mismos. Mikel Bueno y Télles han podido ampliar la renta, pero no se han mostrado sumamente acertados a la hora de la verdad. A medida que se iba acercando el descanso, los asturianos han creado peligro sobre el marco de un Benítez que ha desbaratado sus intentos por medio de Morán e Iván Fernández. Además, Menéndez también ha salvado un balón que se envenenaba sobre el marco de su compañero. Con todo esto, victoria momentánea para los de fuera por la mínima.

En el paso por los vestuarios, María ha decidido realizar un movimiento en busca de lograr los tres puntos en un día fundamental, por lo que Arencibia ha ocupado el lugar de Luis Martínez como lateral diestro. Entre tanto, poco antes de que se cumpliera la hora de juego, Manel Menéndez, entrenador del Marino de Luanco, ha recibido la tarjeta roja por protestar. Pocos minutos después, el preparador ha agitado todavía más el árbol con la sustitución de Manu Moreno por Gustavo en el carril derecho del ataque.

Y casi sale bien la propuesta, puesto que Buru le ha realizado un paradón a Ribeiro después de conectar un buen chut tras un par de recortes en un palmo. La luz al final del túnel se atistaba cada vez más cerca, motivo por el que María ha sacado al verde a Uche y Liam en busca de mantener el resultado en Luanco. Por su parte, Steven, jugador pretendido por el Salamanca UDS en el pasado mercado de invierno, se ha quedado a muy poco de poner las tablas en el electrónico. En el 84', María ha retirado a Juancho y ha agotado sus modificaciones con el ingreso de Manín. Finalmente, triunfo blanquinegro para empezar con buen pie la andadura del novedoso preparador. Ahora, a por el Compostela el miércoles con la salvación ya a siete puntos de distancia. Un pasito menos para evitar el desastre...

FICHA TÉCNICA

Marino de Luanco: Buru; Iván (Julio, min. 64), Borja, Trabanco, Dailos (Morilla, min. 82), Guaya; Lora, César (Steven, min. 64), Pinín (Adolfo, min. 82); Diego Díaz (Matador, min. 64) y Luis Morán.

Salamanca UDS: Benítez; Luis Martínez (Arencibia, min. 45), Murua, Kristian, Menéndez; Gustavo (Moreno, min. 64), Amaro, Telles, Ribeiro (Liam, min. 78); Juancho (Manín, min. 84), Mikel Bueno (Uche, min. 78).

GOLES: 0-1, min. 6: Ribeiro.

ÁRBITRO: Gabriel Quintairos Rial (colegio gallego). Roja a Manel Menéndez, entrenador del Marino de Luanco. Amarillas para Iván y César.

ESTADIO: Municipal de Miramar.