Los mirobrigenses tuvieron ocasiones claras, especialmente en el primer tiempo, pero no pudieron transformar ninguna
El Ciudad Rodrigo CF cayó derrotado en la tarde sabatina en el derby ante el Santa Marta, que se tomó cumplida revancha del varapalo recibido en el partido de ida en el Francisco Mateos, cuando perdieron por un solitario gol en el 96’ de Alberto Martín. En el Alfonso San Casto de Santa Marta también hubo que esperar al tramo final para la resolución del encuentro, aunque no tanto, estando repartidos por la última media hora de juego los dos goles de los locales.
En los 60 minutos previos, ambos equipos tuvieron sus ocasiones, y aunque el Santa Marta fue el que tuvo dos primeras opciones, el Ciudad Rodrigo también salió animado, creando peligro especialmente a balón parado. Asimismo, como otra opción clara, mandaron alto en el 24’ el remate de un balón suelto en la frontal. Dentro de ese primer tiempo, el Santa Marta creó varias ocasiones más, pero el marcador no registró variaciones.
Los locales salieron muy fuertes al segundo tiempo, generando en los primeros minutos dos ocasiones de mucho peligro (un tiro y un remate a un centro) que fueron replicadas por Pepo con sendos paradones. Minutos después, en el 64’, llegó el 1-0, con un tiro raso desde la frontal que entró ajustado al palo izquierdo. El Ciudad Rodrigo siguió peleando, entrando en un importante carrusel de cambios, pero lo que acabó llegando (tras una opción de Rober), fue el 2-0 de los locales en el 84’, con el que se cerró el partido.
Con este resultado, el Santa Marta deja ganado el goal-average al Ciudad Rodrigo, pero casi no tiene importancia teniendo en cuenta que ahora mismo la brecha entre ambos equipos pasa a ser de 9 puntos. A los mirobrigenses les toca jugar el Sábado de Carnaval frente al Numancia B, un partido casi a vida o muerte, ya que los sorianos están quintos por la cola.