Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lotería Nacional deja en Barruecopardo casi 1,5 millones de euros
X
REPARTIDOS 24 DÉCIMOS EN EL BAR DANUBIO

La Lotería Nacional deja en Barruecopardo casi 1,5 millones de euros

Actualizado 19/02/2022 17:05
Miguel Corral

El propietario del bar entregó este sábado varios décimos premiados después del sorteo porque “son clientes” y tenían el décimo reservado

A los vecinos de Barruecopardo les ha vuelto a sonreír la suerte, y no es que se haya abierto una nueva mina de wolframio como sucedió más recientemente. Lo sucedido este 19 de febrero de 2022 es que por tercera vez en 14 años han sido agraciados con el primer premio de la Lotería Nacional.

En esta ocasión ha sido el número 62.261 el que ha vuelto a repartir Cachipe en el Bar Danubio, que de esta manera se ha convertido ya en un auténtico talismán para sus vecinos. El Bar Danubio ha repartido 24 décimos del 62.261, número agraciado con el premio gordo del sorteo de la Lotería Nacional de este sábado, por lo que a razón de 60.000 euros al décimo, Cachipe ha repartido entre sus vecinos la friolera de 1.440.000 euros.

En total han sido 23 personas las afortunadas, pues “sola una llevaba dos décimos”, asegura, casi todos vecinos de Barruecopardo, aunque también han resultado afortunados algunos clientes del Danubio residentes en localidades cercanas y también de fuera de la zona, aseguraba.

Y como señalaban algunos de los agraciados a LAS ARRIBES AL DÍA, varios de los décimos premiados eran entregados este mismo sábado después del sorteo, un gesto que honra a Cachipe y que argumenta con que “son clientes que los tengo apuntados en la lista y toque o no toque saben que el décimo lo tienen reservado”.

En este caso los 24 décimos premiados procedían de la administración de lotería de Peñaranda ‘El Ángel de la Suerte’, establecimiento que regenta la lumbralense Carmen Santiago y al que el Bar Danubio adquiere la lotería desde hace unos años.

Barruecopardo ha sido testigo de la suerte de la lotería en tres ocasiones en los últimos 14 años. La primera vez fue en 2008, entonces ‘cayeron’ varios décimos del gordo de la lotería repartidos por la administración de Vitigudino, una alegría que se repetía tres años después cuando un vecino repartía entre sus amigos 14 décimos del Gordo de Navidad adquiridos en Huesca. Y por último, este 19 de febrero de 2022, la administración ‘El Ángel de la Suerte’ dejaba desde Peñaranda en esta localidad casi 1,5 millones de euros.