El equipo salmantino continúa adelante con su gran año en busca del ascenso de categoría
El CB Tormes sumó una nueva victoria en Liga regular, que ya es la vigésimo primera consecutiva, nuevo récord provincial masculino en categorías FEB, a costa del Oviedo (86-61).
El equipo charro fue muy superior a su rival, que solo estuvo por delante en los instantes iniciales del choque, hasta que la maquinaria de los salmantinos se puso en marcha. La recuperación de varios de sus efectivos ya en el trabajo semanal -solo continúa de baja Erkam Kiris, recuperándose de su artroscopia de rodilla- permitió a Óscar Núñez de nuevo la rotación constante de su banquillo, que termina siendo un auténtico rodillo para su rival.
Lo cierto es que el equipo salmantino vivió varios momentos de desconexión durante el choque, prácticamente inevitables por la superioridad con la que vencen en Liga. En esos instantes, el técnico charro paró el partido para intentar devolver la concentración al grupo, que pecó por otro lado de exceso de individualismo en tareas ofensivas.
La jornada de Liga, además, fue muy positiva para Usal La Antigua, ya que a su victoria se sumó la derrota de Reino de León ante Culleredo, por lo que el principal rival de los salmantinos en la competición doméstica se aleja ya a tres victorias del líder.
El próximo sábado, los jugadores entrenados por Óscar Núñez se desplazarán a Segovia para enfrentarse al colista de la tabla, Claret Innoporc, que aún no ha estrenado su casillero de triunfos.