Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bolsinistas hacen ‘criba’ para quedarse con los diez aspirantes en la final del Bolsín Taurino 2022
X
Bolsín Taurino | Semifinal

Los bolsinistas hacen ‘criba’ para quedarse con los diez aspirantes en la final del Bolsín Taurino 2022

Actualizado 19/02/2022 22:51
Adrián Martín

Se llevará a cabo el domingo 20 de febrero a la 16:30 en El Conde Rodrigo II en un tentadero de cinco machos erales

Tarde de viento y sol, temperatura agradable para la época en la que estamos, el albero regado por la falta de agua, rara acción en estas fechas, los mirobrigenses y comarcanos viviendo sin pasar frío estas jornadas de tentaderos llevadas a cabo por el Bolsín Taurino con el fin de sacar un triunfador que toree el sábado de Carnaval con las grandes figuras.

De seis comunidades autónomas diferentes son los 12 clasificados que quedaron para la semifinal del Bolsín Taurino que llegará el domingo día 20 de febrero a su final con diez clasificados. Es decir, en la semifinal del sábado sólo dos quedaron descalificados. Según se hizo público en la tarde noche del sábado, han sido eliminados el pacense David Noble Durán de Villanueva del fresno y el vallisoletano Juan Ignacio Sagarra Aguirre.

La tarde sabatina contó con vacas del ganadero salmantino Antonio Palla (Ledesma), aportando lote de esta forma en su 6ª temporada para la entidad bolsinista.

Reses muy igualadas en presencia, entrando bien al tercio de varas, desganadas, (excepto la cuarta, que salió con más fuerza y Agustín Sanz, tuvo que darle más castigo que a las demás) pero todas cumpliendo seguramente con la expectativa del ganadero.

Como directores y puesta al caballo, el matador de toros Miguel Ángel Sánchez y el novillero Antonio Grande.

Abrió boca el pacense Tristán Barroso, que tiene muy buenas expectativas para quedar en buena calificación, tuvo mucha suerte, pues le tocó un animal muy noble con el que pudo demostrar toda su valía. Cabe decir que por lo general las vacas han sido muy nobles y los muchachos han podido demostrar lo aprendido en las escuelas, unos demostrando más valor, y desenvoltura, como Sergio Sánchez Silva también de Badajóz que por todos esto arrancó los aplausos del público y otros quedándose rezagados o embarullados bien por los nervios o bien porque no tenían el día.

Este año tan solo un salmantino ha llegado a la final, se trata de Esteban Tabernero Mata, el resto de participantes activos son de Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid, La Rioja y País Vasco, cuyos representantes son: Pedro Andrés Arija, de Vitoria (Álava); Tristán Barroso Denis, de Badajoz; Cristian Galeano Cid, de Yunquera de Henares (Guadalajara); José Luis Gómez Cirujeda, de Navas del Rey (Madrid): Fabio Jiménez López, de Alfaro (La Rioja); Roberto Martín Molinero, de Huerta del Rey (Burgos); Mario Navas Barrientos, de Valladolid: Sergio Sánchez Silva, de Badajoz; Esteban Tabernero Mata, de Salamanca y Fernando Tato Gil, de Arroyo de la Luz (Cáceres)

La tarde del domingo día 20 de febrero se tentarán cinco machos erales de las ganaderías de Jesús Ramos, Hermanos Asensio, Ramón Rodríguez de Espioja, Agustínez y Valrubio, de ahí saldrán cuatro clasificados y el triunfador que será hecho público el día 24 de febrero en el pregón del Bolsín Taurino en el Teatro Nuevo a cargo del matador de toros y escritor Raúl Galindo.