Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UCI registra en Salamanca la ocupación más baja de pacientes con COVID-19 desde mediados de diciembre
X
LA UNIDAD DE CRÍTICOS, EN RIESGO BAJO

La UCI registra en Salamanca la ocupación más baja de pacientes con COVID-19 desde mediados de diciembre

Actualizado 18/02/2022 19:01
Redacción

La incidencia acumulada mantiene su tendencia a la baja, siendo el siguiente objetivo bajar del millar de casos por cada cien mil habitantes

Aunque más lentamente de lo deseado, el número de hospitalizados con COVID-19 ha ido descendiendo a lo largo del mes de febrero. Según la última actualización, son más de 70 los ingresados con COVID-19 en Salamanca (73 en concreto), cifra inferior a la registrada a principios de este mes (96 a fecha de 1 de febrero).

Del total de hospitalizados en Salamanca, 67 se encuentran en planta y 6 en UCI, siendo la cifra más baja de ingresados en la unidad de críticos desde mediados del pasado mes de diciembre. La ocupación de camas UCI por casos COVID-19 descienden a riesgo ‘bajo’ tras situarse en el 9,8%.

Cifras que, lógicamente, hay que seguir bajando, si bien la incidencia acumulada mantiene su tendencia descendente. Según la última actualización, la incidencia a 14 días se sitúa en Salamanca en los 1.314 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la incidencia a 7 días ha bajado de la barrera de los 500 casos (499). Ambos indicadores se encuentran todavía en nivel de riesgo ‘muy alto’, aunque el descenso en el último mes es evidente.