Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El caso del matrimonio salmantino que simulaba una vida normal, cuando eran traficantes de droga a gran escala
X
operación de la guardia civil

El caso del matrimonio salmantino que simulaba una vida normal, cuando eran traficantes de droga a gran escala

Actualizado 17/02/2022 11:18
Redacción

Detenidos con más de dos kilos de cocaína de gran pureza, cuya venta al por menor les habría proporcionado unos beneficios superiores a los 150.000 euros

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un matrimonio de Carbajosa de la Sagrada que se dedicaba al tráfico de cocaína y constituían una de las principales vías de entrada de esta droga en la provincia.

En el momento de la detención, estaban en posesión de más de dos kilos de cocaína de gran pureza que iban a ser distribuidos íntegramente en la provincia de Salamanca, y que les hubieran reportado beneficios superiores a los 150.000 euros.

Llevaban una vida aparentemente normal

Las investigaciones se remontan a principios del 2020, cuando la Guardia Civil obtuvo diferentes informaciones que apuntaban a estas personas, que llevaban aparentemente una vida normal, regentando una peluquería y un taller de coches, como importantes traficantes de cocaína, iniciándose entonces una ardua actividad policial para la averiguación de los hechos.

La operación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y denominada “Azurán” se inició el pasado día 14 de febrero cuando las estrechas vigilancias de los movimientos del matrimonio permitieron detectar que iban a introducir un importante alijo de cocaína en la localidad de Salamanca, hecho que determinó la interceptación de una furgoneta que transportaba, en un doble fondo oculto, un paquete de cocaína prensada de gran pureza.

La operación no finalizó en ese momento, procediéndose entonces al registro simultáneo de los negocios y el domicilio de los detenidos donde se intervinieron otros dos paquetes de cocaína, además de gran cantidad de joyas, dinero en efectivo y coches de alta gama.

La ardua investigación policial se vio en todo momento dificultada por las importantes medidas de seguridad que tomaban los detenidos, que llegaban incluso a realizar modificaciones sustanciales en los vehículos mediante la instalación de “dobles fondos” que únicamente permitían su apertura a través de sofisticados mecanismos eléctricos ocultos.

La culminación de la investigación ha permitido ha permitido la detención del matrimonio cuya verdadera fuente de ingresos provenía del tráfico de cocaína.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, decretándose el inmediato ingreso en prisión del matrimonio ante la gravedad de los delitos presuntamente cometidos.