Los cántabros visitarán a Unionistas en un partido de altos vuelos en la pelea por los primeros puestos de la tabla de clasificación
El fútbol da muchas vueltas… y en muy poco tiempo. Y si no que se lo digan a un Racing de Santander que se encuentra en un año muy dulce, pero cuyo presente no hace justicia a una historia plagada de éxitos. De este modo, la realidad determina que los cántabros visitarán a Unionistas en un partido de altos vuelos en la pelea por los primeros puestos de la tabla de clasificación en el Grupo 1 de Primera RFEF este mismo fin de semana.
Sin embargo, echando la vista atrás uno puede darse cuenta de la grandeza que ha llegado a tener el club de El Sardinero en unos tiempos no tan lejanos. Concretamente, hace casi 15 años, en la temporada 2008/2009, se vivió uno de los hitos más grandes de toda su trayectoria al disputar la UEFA, la segunda máxima competición a nivel de clubes de toda Europa, solo por detrás de la Champions, y de la que quedó apeado en la fase de grupos.
Mientras, en la campaña previa y posterior, la 2007/2008 y la 2009/2010, a la de medirse a rivales de fuera de España como el Manchester City, el PSG, el Schalke 04 y el Twente, el Racing de Santander llegó a alcanzar dos semifinales de la Copa del Rey, dejando claro que aquella fue una época llena de gloria con jugadores como Munitis, Zigic, Colsa, Luccin, Expósito, ex de la UDS, o Ezequiel Garay, el hermano de Benjamín, ex de Unionistas.
En definitiva, la realidad es que Salamanca va a recibir a todo un subcampeón de Liga de hace casi un siglo, 1930/1931, y que cuenta en su historial con un total de 44 campañas en la élite a pesar de que sus últimos cursos no han sido tan buenos al deambular entre Segunda y Segunda B. Y a esto es a lo que ha llegado Unionistas desde su creación: a medirse a colosos del fútbol español. Partidazo en casa a la vista.