Miércoles, 06 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Mercasalamanca celebra su 50 aniversario con una exposición
X
El Museo del Comercio repasa en una exposición los 50 años de

Mercasalamanca celebra su 50 aniversario con una exposición

SOCIEDAD
Actualizado 17/02/2022 08:24
Redacción

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destaca el esfuerzo y compromiso de mayoristas y trabajadores durante este medio siglo de avances logísticos

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha inaugurado hoy en el Museo del Comercio, junto al presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, la exposición ‘50 años de Mercasalamanca’, que se podrá visitar hasta el 31 de marzo de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los lunes y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

La muestra está compuesta por paneles con textos y fotografías que ponen en valor la trayectoria de Mercasalamanca durante medio siglo en la ciudad, desde su nacimiento en las antiguas instalaciones de la Calzada de Medina, sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados, hasta las nuevas y triplicadas instalaciones en la Zona de Actividades Logísticas de Salamanca (Zaldesa), donde se ha convertido no solo en la despensa de la provincia, sino también de Zamora, Cáceres e incluso las regiones fronterizas de Portugal, con una de las unidades alimentarias más amplias del oeste de España.

En una primera sala se muestran los antecedentes de Mercasalamanca, desde la apertura al público del Mercado Central de Abastos de la ciudad y la creación de las naves alimentarias en la Calzada de Medina. En la segunda sala se lleva a cabo un repaso a la repercusión mediática de la inauguración de las instalaciones y el trabajo desarrollado durante los primeros años, con constante avances logísticos. Finalmente, en una tercera sala se muestra la inauguración de las nuevas instalaciones en Zaldesa, su presente y futuro para convertirse en el gran Centro Logístico del Frío.

Felicitaciones del alcalde

García Carbayo tuvo palabras de recuerdo para los primeros mayoristas de frutas, hortalizas y pescado, y para todos aquellos que contribuyeron al avance de Mercasalamanca, con apoyo del Ayuntamiento desde el primer momento al formar parte de su capital social mediante la aportación de obras y terrenos. “No es fácil cumplir 50 años, sobre todo en un sector como el de la agroalimentación, siempre pendiente de los cambiantes mercados, de las comunicaciones y de las nuevas estrategias de comercialización, a las que Mercasalamanca ha sabido adaptarse”, añadió.

El alcalde agradeció el esfuerzo y compromiso de los empresarios y trabajadores, sobre todo durante los momentos más difíciles de la pandemia para que la ciudad no quedara desabastecida: “Fueron la esperanza de todos, esa esperanza que ahora nos brinda un futuro mucho más prometedor para que Salamanca sea un motor económico y de creación de oportunidades de empleo”.

Fotos de David Sañudo

En la agenda

Comentarios...