Lunes, 08 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales recibe a su nuevo Conde, Joao Doat Pinto da Costa
X
PRIMERA VISITA DEL VI CONDE A LA VILLA DE LA QUE LLEVA SU TÍTULO

Lumbrales recibe a su nuevo Conde, Joao Doat Pinto da Costa

LAS ARRIBES
Actualizado 16/02/2022 21:15
Ester Corredera

El recien nombrado Conde de Lumbrales conoce los numerosos recursos turísticos y culturales del pueblo

Lumbrales ha acogido hoy con los brazos abiertos al recién nombrado VI Conde de Lumbrales, tras el fallecimiento de su padre el pasado año. João Maria Doat Pinto da Costa Lumbrales, su hermana Anaïs y un amigo se han desplazado a la capital del Abadengo donde fueron recibidos por miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Carlos Pedraz a la cabeza.

La comitiva visitó los emblemas del municipio, dando a conocer a los nobles visitantes la amplia gama de recursos culturales que ofrece el municipio, desde la visita a la iglesia parroquial, que estuvo amenizada por una breve pero intensa música del órgano de la parroquia, joya instrumental por excelencia, hasta el amplio espacio museístico con el que cuenta la localidad.

El Conde y sus acompañantes pudieron conocer las instalaciones en las que años atrás vivió su familia, la casa palacio construida por el I Conde D. Ricardo Pinto Da Costa, y las estancias de la denomina Casa de los Abuelos. Una visita que se completó con las explicaciones de los técnicos municipales de turismo junto Alfonso Hortelano, al director y responsable del proyecto para la catalogación de este espacio como BIC, "apuesta clara del Consistorio en defensa de los activos culturales de Lumbrales" afirma el alcalde, Carlos Pedraz.

Al final de la jornada, ambas partes se mostraban "encantadas por la visita en la que hemos podido plantear un cambio de impresiones de cara a seguir potenciando los valores y recursos de Lumbrales, y mantener un canal de contacto que pueda desembocar en futuras líneas de trabajo a fin de aumentar la oferta turística y cultural que pueda ofrecer el municipio" manifiesta el alcalde.

Comentarios...