Viernes, 14 de marzo de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La sexta ola pierde fuelle con casi el 40% de los municipios de Salamanca en ‘nueva normalidad’
X

EL MAPA DE LA INCIDENCIA

La sexta ola pierde fuelle con casi el 40% de los municipios de Salamanca en ‘nueva normalidad’

Actualizado 16/02/2022 18:19

La mejoría se traduce en un mayor número de municipios en nivel de ‘nueva normalidad’ y de aquellos que han bajado a los niveles de ‘riesgo alto’ y ‘riesgo medio’

La sexta ola sigue perdiendo fuerza, y aunque la incidencia acumulada sigue en niveles de ‘riesgo muy alto’ en el conjunto de la provincia, el mapa de la incidencia por municipios comienza a clarear, aumentando el número de municipios -más de 140- que se encuentran en la denominada ‘nueva normalidad’, es decir, sin nuevos positivos por COVID-19 en los últimos días.

La incidencia a 14 días se sitúa en 1.501 casos por cada cien mil habitantes, y a 7 días en 577 casos, según la última actualización de los indicadores del semáforo COVID. El color rojo -color que representa el riesgo muy alto de incidencia- va perdiendo poco a poco espacio en el mapa de la provincia, con una notable mejoría que se traduce en un mayor número tanto de municipios en nivel de ‘nueva normalidad’ como de municipios que han mejorado su situación y han bajado a los niveles de ‘riesgo alto’ y ‘riesgo medio’.

Así, según la última actualización, 142 municipios de los 362 se encuentran en ‘nueva normalidad’, rozando el 40% del total de municipios (39,2%). Por su parte, 32 municipios se encuentran en nivel de ‘riesgo alto’ (incidencia por debajo del umbral de 500 casos por cada cien mil habitantes) y 12 en nivel de ‘riesgo medio’.

El resto de los municipios de la provincia se encuentran todavía en ‘riesgo muy alto’. En el caso de los municipios más pequeños, hay que señalar que con pocos positivos la incidencia, lógicamente, se dispara.

La sexta ola pierde fuelle con casi el 40% de los municipios de Salamanca en ‘nueva normalidad’  | Imagen 1

Respecto a los municipios cabecera de comarca, Alba de Tormes es el que más se acerca a descender al nivel de riesgo ‘alto’ (se alcanza bajando de 500), situándose la incidencia a 14 días en los 736 casos. Por su parte, Vitigudino el que actualmente arroja la incidencia acumulada más elevada (2.655 casos) Por su parte, en Béjar se sitúa en los 1.312 casos; en Guijuelo, en 954; en Ledesma, en 901; en Ciudad Rodrigo, en 1.409; y en Peñaranda de Bracamonte, en 1.077.