Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Buscas un buen plan para las vacaciones de Semana Santa de tus hijos?
X
la diputación abre las inscripciones

¿Buscas un buen plan para las vacaciones de Semana Santa de tus hijos?

Actualizado 15/02/2022 14:19
Redacción

¿Que te parecen cinco días de vacaciones en Galicia con deportes náuticos por 160 euros o una semana de multiaventura en la provincia por 140?

La Diputación de Salamanca ha convocado 55 plazas escolares para las semanas deportivas de náutica y multiaventura, que se celebrarán en la semana del 7 al 11 de abril y para las que está el plazo de inscripción abierto hasta el 15 de marzo.

Semana Naútica

En el caso de la Semana Náutica, la playa América del municipio de Nigrán (Pontevedra) es el lugar elegido para desarrollar su propuesta que va dirigida a 30 escolares nacidos entre los años 2007 y 2009, preferentemente empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

La cuota de inscripción de 160 euros y la actividad incluye la realización durante los cinco días de varias jornadas náuticas de surf, kayak y pádel surf en playa América y playa de Patos, además excursión en catamarán a las Islas Cíes y una sesión de BTT y de vela en Bayona, así como un viaje en catamarán a las Islas Cies.

La cuota incluye, junto al paquete de actividades, el seguro de actividad, alojamiento en pensión completa, monitores y transporte desde Salamanca, según la información facilitada por la Diputación Provincial.

Semana de Multiaventura

Por su parte, la Semana Multiaventura contempla la participación de 25 plazas de escolares nacidos entre los años 2010 y 2012, a realizar en el albergue de Salvatierra de Tormes entre las fechas del 7 al 11 de abril.

Pueden optar, preferentemente, escolares empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia salmantina y la cuota de inscripción es de 140 euros.

La actividad incluye la realización de una jornada de descenso del Tormes en canoa en La Maya, vías ferratas y gimkana de orientación en Cancho de la Muela, parque de aventuras de San Miguel de Valero, rappel, escalada y tirolina en Candelario, además del seguro, alojamiento en pensión completa, monitores acompañantes y transporte desde Salamanca.

Solicitudes

La presentación de las solicitudes para ambas actividades se puede realizar presencialmente en el Registro Oficial y los comarcales de la Diputación, o bien telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca.

Más información pinchando aquí