El periodista Chema Díez da su opinión sobre Unionistas después de alcanzar los 40 puntos en Liga
Nos estamos acostumbrando mal, o quizá demasiado bien, con Unionistas de Salamanca. El equipo de Dani Mori ‘cantó las cuarenta’ en el siempre difícil feudo de la CyD Leonesa, equipo siempre con muchas aspiraciones, al que derrotó 0-1 con otro gol (el sexto) del ‘killer’ Jesús de Miguel.
Y es que, los del ‘Reina’ asaltaron el ‘Reino’ no sin sufrimiento, y jugando muchos minutos con un jugador más por la justa (que no intencionada) roja directa a Aarón Piñán; casi pidiendo la hora y con Salva de la Cruz como héroe final, pero los tres puntos viajaron en el autobús hacia tierras salmantinas.
Aunque parezca mentira, Unionistas solo ha tardado 23 partidos en llegar a la cifra de 40 puntos, que le invita a seguir creyendo y soñando, con quince jornadas aún por disputarse y con el equipo muy metido y mentalizado.
El choque ante la CyD Leonesa no fue brillante, ni mucho menos; no en vano, los de Dani Mori jugaron mejor emparejados a pares en el terreno de juego que cuando tenían un jugador más sobre el ‘verde’ del Reino de León, más aún cuando de Miguel hacía el único gol del partido.
El equipo se encontró otro inconveniente con la lesión de Luis Acosta (cada vez más importante) y se vio mermado por la expulsión de un Mandi Sosa que ahora está fuera de juego. Tocó sufrir y fue Salva de la Cruz el que evitó el empate casi en la última acción del choque.
Pero, este deporte solo entiende de puntos y ahí Unionistas está dando una lección a todos sus rivales con muchos más recursos, para seguir en la zona noble de la clasificación. Solo el correr del tiempo y el paso de las semanas dirá si el equipo está preparado para estar ahí hasta el final y luchar por el sueño del ascenso. Aunque para eso queda un mundo.
De hecho, la próxima cita de los de Dani Mori es en el Reina Sofía, estadio en el que todavía ningún rival ha conseguido ganar. Aterrizará el 20 de febrero (12.00 horas) el histórico y poderoso Racing de Santander, segundo clasificado en estos momentos. Unionistas solo tiene por delante al conjunto cántabro y al ‘Dépor’.
Por eso, el próximo domingo, Salamanca será una nueva fiesta del fútbol, no solo por el rival; también por los casi 600 aficionados que se pueden dar cita en tierras salmantinas para ver el choque entre el segundo y el tercer clasificado del Grupo I de la Primera RFEF. Y quién sabe si para ver otra nueva machada de unos jugadores que han demostrado no haber tocado techo todavía…