Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco afirma que el adelanto electoral "ha merecido la pena" y que "esta mayoría es suficiente para que gobierne el PP"
X
entrevista en la cadena cope

Mañueco afirma que el adelanto electoral "ha merecido la pena" y que "esta mayoría es suficiente para que gobierne el PP"

Actualizado 14/02/2022 09:57
César García

"Los partidos locales generan muchas cuestiones territoriales, es una opción complicada a corto plazo para la investidura"

"Esta mayoría es suficiente para que gobierne el PP". Es la afirmación del ganador de las elecciones en Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, entrevistado esta mañana por Carlos Herrera en la Cadena Cope.

"Las urnas me han pedido diálogo y es lo que voy a hacer, nos sentimos cómodos en el diálogo, hemos sido capaces de llegar a acuerdos con el diálogo social, universidades, asociaciones del tercer sector... y eso es en lo que me voy a empeñar. A partir de ahora toca diálogo, porque todos somos los representantes del pueblo de Castilla y León y todos tenemos algo que aportar", añadía.

Respecto a los posibles pactos, el candidato popular resaltaba que "yo he hablado siempre de tener un gobierno en solitario por tener eficacia en la gestión y una voz única y fuerte, para evitar disonancias, yo creo que la gente quiere estabilidad".

"La gente quiere que hablemos de sus problemas, no del reparto de sillones"

Además, argumentaba que "el proceso de diálogo tiene que ser sobre la base de un programa de gobierno, sobre la gestión de la sanidad, la educación, la recuperación económica... son muchas las cuestiones sobre las que tenemos que dialogar. La gente de Castilla y León quiere que hablemos de sus problemas, no del reparto de sillones".

En relación con la posibilidad de gobernar con Vox apuntaba que "no conozco al señor Gallardo", que es el número uno de esta formación en la Comunidad.

Y respecto al adelanto electoral indicaba que "ha merecido la pena, porque la alternativa era un gobierno sustentado en una moción de censura y apoyado en transfugas".

Por otro lado, avanzaba que será complicado un acuerdo con formaciones minoritarias, porque "los partidos locales generan muchas cuestiones territoriales, es una opción complicada a corto plazo para la investidura".

Finalmente, descartaba que haya que volver a sacar las urnas: "No hay causa ni motivo para que estemos pensando en nuevas elecciones, necesitamos un gobierno cuanto antes para afrontar el futuro de Castilla y León, ha ganado el futuro de Castilla y León".

Recordamos que con mayoría simple en la segunda votación podría ser investido como presidente.