La formación ha conseguido en el global 3 procuradores, frente al único que tenían hasta el momento
Unión del Pueblo Leonés ha querido dejar constancia a través de una nota de prensa de su “satisfacción” por los resultados obtenidos en la cita con las urnas de la jornada dominical, que han llevado a su presidente, Carlos Javier Salgado, a expresar que “el mensaje en la Región Leonesa es claro: quien diese por enterradas a Salamanca, Zamora y León se lo puede ir quitando de la cabeza; el león ha despertado de su siesta, ruge más fuerte que nunca y va a defender a zarpazos su dignidad y futuro”.
En el global, la formación ha triplicado su representación en las Cortes de Castilla y León, al pasar del único procurador que tenían hasta ahora, a un total de 3, siendo de este modo la 4ª fuerza con más procuradores (tras PP, PSOE y VOX). El crecimiento de UPL es generalizado en todas las provincias en las que se presentaba. En el tradicional nicho de la formación, la provincia de León, han duplicado sus resultados, superando ya el 21% de los votos; mientras que en la de Zamora los han cuadriplicado.
En lo que respecta a la provincia de Salamanca, pese al bajón en la participación, han triplicado su número de votos, sumando un millar más que en 2019, siendo de este modo la primera fuerza política en la provincia de ámbito no nacional. Como resultados destacados, UPL menciona el 22% de apoyos logrado en El Tejado de Béjar, el 13% en Guadramiro o el 8% en Yecla de Yeltes.
Para el cabeza de lista de UPL por Salamanca, Luis García, el triplicar los votos en el conjunto de la provincia es “una crecida espectacular, que nos fortalece para seguir reivindicando el desarrollo del eje económico de la Vía de la Plata y exigiendo mejoras para Salamanca en todos los ámbitos: nos anima a seguir peleando con más fuerza si cabe por nuestra tierra”. La única lástima para UPL es que se han quedado a sólo siete décimas de lograr grupo parlamentario propio “tras haber cosechado el mayor porcentaje de voto de su historia”.