Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"UPL va a seguir defendiendo a esta provincia con sus procuradores en las Cortes", afirma Carlos Javier Salgado
X
elecciones 13f

"UPL va a seguir defendiendo a esta provincia con sus procuradores en las Cortes", afirma Carlos Javier Salgado

Actualizado 13/02/2022 23:44
César García

"Triplicar los votos nos da muchas fuerzas para poder seguir reivindicando un futuro digno para Salamanca", añadía Luis García

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha protagonizado una de las sorpresas de estas elecciones al pasar de uno a tres procuradores en las Cortes de Castilla y León. En el caso de Salamanca, no han logrado representante, aunque han multiplicado por tres sus votos.

Carlos Javier Salgado, el salmantino que preside Unión del Pueblo Leonés, daba las gracias "a todos los que han apoyado a UPL, que seguirá reivindicando el eje de la Ruta de la Plata de las provincias de León, Zamora y Salamanca y va a seguir defendiendo a esta provincia con sus procuradores en las Cortes".

Por su parte, Luis García, número 1 en la lista que UPL presentó en Salamanca, se mostraba "muy contento con los resultados en la provincia, hemos conseguido triplicar nuestros votos, pasando de 600 a más de 1.600, es un resultado formidable, nos consolida como marca y desde luego nos da muchas fuerzas para poder seguir reivindicando un futuro digno para esta provincia y para el conjunto de la región leonesa, que es lo que reivindicamos".

Fotos de David Sañudo