Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín da paso a los semifinalistas que concursarán el próximo fin de semana
X
Ciudad Rodrigo | Bolsín Taurino 22

El Bolsín da paso a los semifinalistas que concursarán el próximo fin de semana

Actualizado 14/02/2022 00:23
Adrián Martín

Durante el sábado y domingo se ha llevado a cabo el tercer fin de semana de tientas en el que han participado veinticuatro aspirantes a torero

Con una tarde mucho más desapacible que la de la jornada sabatina, el público no quiso perderse la sexta ronda de tientas en este tercer fin de semana en el que veinticuatro aspirantes a ser figura del toreo mostraron sus habilidades frente a la bravura del ganado salmantino.

En la tarde dominical se tentaron seis vacas de la ganadería de Sánchez Herrero, de El Bodón.

Vacas poco igualadas pero que presentaron una buena entrada a punta de varas, excepto la primera que no que no quería pelea con el caballo y que le costó entrar a la muleta.

El resto de reses se comportó de una forma muy igualada, difíciles de lidiar si no se las entiende, característica de esta ganadería que siempre pone en aprieto a estos jóvenes maletillas.

Se encargaron de colocar las vacas al caballo para el tercio de varas Valentín Hoyos y Rafael González.

En cuanto a los aspirantes a figuras del toreo, se puede apreciar que para estar bastante avanzada la “criba” del principio, no hay despuntes por parte de alguno de los participantes, notándose eso sí, la diferencia de los que ya vienen más toreados y los que solo demuestran lo aprendido en las escuelas taurinas.

En la jornada sabatina los maletillas tuvieron muchos errores, como el maño David Sejas Pinillas, que sufrió un embiste de la res al quedar al descubierto. Mejor suerte corrió la única mujer concursante en esta jornada, la manchega Carla Martínez, que a pesar de recibir varios embistes en su propio cuerpo al quedar destapada, pudo arreglar lo estropeado en los últimos pases que le quedaban.

Los participantes en la tarde del domingo han sido: Kevin Alcolado Salort, de Alicante; Juan Alonso Alonso, de Venta de Baños (Palencia); Fabio Jiménez López, de Alfaro (La Rioja); Jean Larroquette, de Bescat (Francia); Miguel Losana Velasco, de La Puebla de Montalbán (Toledo); Carla Martínez Otero, de Valdeaveruelo (Guadalajara); Mario Navas Barrientos, de Valladolid; David Noble Durán, de Villanueva del Fresno (Badajoz); Sergio Sánchez Silva, de Badajoz; David Sejas Pinilla, de Casetas (Zaragoza); Esteban Tabernero Mata, de Salamanca; y Fernando Tato Gil, de Arroyo de la Luz (Cáceres)

Queda por lo tanto a criterio del jurado bolsinista los nombres de los chavales que llegarán a la semifinal y final del concurso el próximo fin de semana cuando conoceremos a los ganadores del Bolsín Taurino del año 2022.