Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca ve a los mejores: Hortelano y Erta logran la mínima para el Mundial y Husillos se lesiona en los 400 metros
X
ATLETISMO

Salamanca ve a los mejores: Hortelano y Erta logran la mínima para el Mundial y Husillos se lesiona en los 400 metros

Actualizado 12/02/2022 20:34
Carlos Cuervo

Los tres corredores han participado en la prueba de 400 metros lisos en la Carlos Gil Pérez, algo que también ha hecho el local Álvaro de Arriba en los 800

Bruno Hortelano y Óscar Husillos, dos de los atletas más reconocidos a nivel nacional dentro del deporte rey, han corrido en Salamanca en la prueba de 400 metros lisos en busca del billete para el Mundial de Belgrado (Serbia), en el que competirá la peñarandina Lorena Martín y cuya celebración está prevista para el mes de marzo, concretamente del 18 al 20, en Pista Cubierta. Por otro lado, el local Álvaro de Arriba se ha adjudicado el triunfo en el 800 con un tiempo de 1:46.98.

De este modo, las estrellas del día han acaparado todas las miradas de una prueba de máximo nivel en la que también han participado el olímpico Bernat Erta y el reciente internacional Iñaki Canal. Con respecto a la carrera, Bruno Hortelano ha quedado primero con un tiempo de 46.21, por lo que ha logrado la mínima para la cita mundialista al estar fijada en 46.50, algo que también ha logrado el propio Bernat Erta con su 46.39.

EL SUSTO

Mientras, la decepción de la jornada la ha protagonizado un Óscar Husillos que se ha retirado por lesión y no ha completado la vuelta a la pista, por lo que tendrá que seguir intentando mejorar sus registros en el futuro. Así, las caras famosas del atletismo se han dejado ver por tierras charras para hacer vivir una atractiva batalla al respetable público de La Aldehuela.