Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Ciclismo Salmantina afronta su octava temporada con la ilusión del primer año
X
NUEVA AVENTURA

La Escuela de Ciclismo Salmantina afronta su octava temporada con la ilusión del primer año

Actualizado 11/02/2022 12:52
Carlos Cuervo

“Todos nuestros chicos y chicas están deseando ponerse el dorsal a la espalda", comenta el presidente Francisco Domínguez

Mucho ha llovido desde que en 2014 arrancara el sueño en tierras charras de la Escuela de Ciclismo Salmantina. Muchos han sido los jóvenes valores que han pasado por las manos del proyecto que capitanea Francisco Domínguez, y que en este 2022 afronta una de las temporadas más ilusionantes y con un calendario más espectacular que se recuerda para cada una de sus estructuras.

Más de un centenar de personas, entre ciclistas, auxiliares, directores y directivos forman esta enorme familia ciclista, y es que, un año más, se cubrirán carreras con los equipos de escuelas, cadetes, junior, féminas, máster, y la punta de lanza de toda esta historia, el equipo élite y sub-23. De hecho, fueron los niños de escuelas, comandados por su director Esteban Bautista, los encargados de inaugurar la temporada el pasado fin de semana en Ciudad Rodrigo, con la gran alegría de ya conseguir el triunfo en principiantes femenina y otros dos pódiums a mayores.

Poco a poco, cada una de las diferentes formaciones irán dando por iniciada la campaña en las próximas semanas, después de los duros meses de entrenamientos de invierno, como así afirma el propio presidente de la entidad, Francisco Domínguez: “Todos nuestros chicos y chicas están deseando ponerse el dorsal a la espalda y empezar la competición, y que se vea el fruto de tanto sacrificio”. Sin duda, él es uno de los que más anhela ese inicio ya que “ha sido un invierno muy complicado en el que, sobre todo con el equipo amateur, parecía que no se iban a conseguir los patrocinios necesarios para poder salir a flote”.

Finalmente, el apoyo se encontró en tierras zamoranas, donde la Diputación de Zamora, con D. Jesús María Prada a la cabeza, invirtió en esta idea para poder tener una formación ciclista que llevará el nombre de su provincia por las mejores competiciones de España. “Resulta paradójico que se haya tenido que ir a la vecina y querida tierra zamorana a buscar esa ayuda indispensable para que el equipo viese la luz, pero en Salamanca las instituciones no quisieron saber de nosotros, aunque seguimos dispuestos a que en el futuro podamos unir nuestros caminos, ya que nuestra puerta siempre estará abierta y no dudaremos en dialogar con quien haga falta. Que nadie dude que será un orgullo defender a Zamora Enamora, y que nos dejaremos el alma para que el maillot luzca en lo más alto del pódium las máximas veces posibles”, siendo esta la realidad transmitida desde el seno de la ECS. Además, en esta campaña Globalia Artes Gráficas seguirá como pilar fundamental, siendo este buque ciclista, uno de los ojitos derechos del conocido y respetado dueño de la empresa charra, D. Antonio Hidalgo.

En próximas fechas se dará a conocer la plantilla élite y sub-23, “la más completa y de mayor calidad que hemos tenido hasta el día de hoy”, según palabras de su principal dirigente. Una plantilla que desde el coche estará dirigida por dos de los directores más emblemáticos del pelotón amateur y que mejor conocen este mundo, Iván Rodríguez, y el recién incorporado, Manuel Campesino, además del veterano Juan Ramón Barajas, y Joaquín Domínguez. Para el bloque junior, que tendrá a los mandos a Pablo Hernández, cabe destacar de manera notable la llegada desde Miranda del Castañar de la Bodega Perahigos como sponsor. En féminas seguirá siendo Ana Luengos su directora, mientras que las riendas del conjunto cadete las llevarán Pablo Martín y Sergio Hernández.

LA ACTIVIDAD SIGUE EN ALDEATEJADA

Tras cortar la cinta al 2022 el pasado fin de semana en la cita mirobrigense, los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina volverán a darlo todo este sábado, 12 de febrero, a partir de las 12:30h en el I BTT Ayuntamiento de Aldeatejada. Para esta nueva cita, Esteban Bautista tendrá en sus manos a 18 ciclistas con Daniel Pierna, Lucía Bautista, Nacho Rodríguez, Fernando Arana, Ángel León, Marcos Ramos, Enzo García, Carla Domínguez (tercera en categoría infantil en Ciudad Rodrigo), Diego Polo, Carlos Sánchez, Daniel Blázquez, Daida García (vencedora de la prueba principiantes femenina), Martina Santos (segunda en esa misma categoría), Sofía Santos, Nicolás Santos, Marcos Martín, Álvaro Bueno y Jaime Hernández.

De cara a esta nueva competición sabatina, Bautista confía en que “pasados y quitados los nervios de esa primera competición, llega el momento de volver a subirse a la bicicleta, y estoy convencido de que todos iremos progresando, y que seguramente en Aldeatejada disfruten mucho más. Además, se trata de un circuito mucho más técnico y con más dureza, algo que creo que se adecúa mucho mejor a nuestras características".