Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descienden los hospitalizados en Salamanca y la UCI se mantiene en ‘riesgo medio’
X
BAJA LA PRESIÓN HOSPITALARIA

Descienden los hospitalizados en Salamanca y la UCI se mantiene en ‘riesgo medio’

Actualizado 11/02/2022 19:08
Redacción

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León también se van liberando camas, aunque todavía hay más de 600 pacientes ingresados con COVID-19

Por primera vez desde hace diez días el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 ha bajado del centenar en Salamanca. Según la última actualización (a fecha de este viernes), en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca permanecían ingresados 95 pacientes, de los que 87 se encuentran en planta -donde se ha producido el descenso- y 8 en UCI.

La ocupación de camas en UCI por casos COVID se sitúa en el 13% (nivel de ‘riesgo medio’), una de las más bajas de los hospitales con unidades de críticos de Castilla y León.

Descienden los hospitalizados en Castilla y León

Según la última actualización, en los hospitales de la Comunidad hay 671 pacientes con Covid-19. De ellos, 600 personas se encuentran ingresadas en planta, mientras que en unidades de críticos hay 71.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en todos los hospitales con UCI de la comunidad y ocupan un 21% de las camas inicialmente habilitadas en estas unidades.