Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La portavoz del Gobierno contesta en Salamanca al presidente de México por sus declaraciones sobre empresas españolas
X
declaraciones en salamanca

La portavoz del Gobierno contesta en Salamanca al presidente de México por sus declaraciones sobre empresas españolas

Actualizado 10/02/2022 15:20
EP

Isabel Rodríguez asegura que se trata de un país "estratégico" con el que hay que mantener buena relación

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha insistido en que México es "un país estratégico con el que mantener buenas relaciones" después de las declaraciones de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, en las que abogada por "una pausa" en sus relaciones con España.

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca después de su visita al Instituto de Investigación en Agrobiotecnología de la Universidad de Salamanca (CIALE), donde ha conocido el centro y sus actividades y se ha reunido con vicerrectores de la institución.

Sobre este asunto la portavoz del Ejecutivo español ha evitado hacer mayores declaraciones y se ha remitido a las manifestaciones al respecto efectuadas también por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien ya ha mostrado su "sorpresa" sobre la situación y quien ha telefoneado a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, para "aclarar" lo ocurrido.

Respuesta a la petición de la dimisión de Marlaska

Por otra parte, Rodríguez, ante la petición desde PP y Vox de la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por contactos con el entorno de ETA, ha asegurado que "el Gobierno se mueve en el ámbito de la Ley, de la Justicia y de las instituciones penitenciarias".

Por ello, ha precisado: "Cualquier otra consideración significa poner en duda a nuestra democracia y a la gestión en el ámbito administrativo que ejercen estos funcionarios públicos".

"En España la institución penitenciaria y por tanto los jueces de instrucción penitenciaria son quienes se encargan de estas cuestiones y el Gobierno siempre se mueve en los márgenes de la Ley. Por tanto, no tengo nada más que añadir", ha apuntado Rodríguez.